Con una novedosa plataforma, compañía de Estados Unidos, busca facilitar los procedimientos médicos de la cirugía de columna vertebral. Pulse, como se llama esta tecnología incluye múltiples técnicas diseñadas para ayudar a los especialistas a adoptar enfoques quirúrgicos más eficientes.
También puede leer Techos en salud: el gobierno entrega la responsabilidad a las EPS
Herramienta tecnológica permite reducir tiempos
Diseñada para mejorar el flujo de trabajo, reducir la variabilidad y aumentar la productividad quirúrgica, Pulse, en comparación con cualquier otra tecnología, aborda los desafíos clínicos en el quirófano de manera más optima. señaló NuVasive, la compañía que la lanzó.
“El sistema está diseñado de manera única para equipar a los cirujanos con una plataforma de tecnologías integradas necesarias para realizar todas las cirugías de columna, incluidos los enfoques mínimamente invasivos”, dijo el director ejecutivo de NuVasive, Christopher Barry.
¿Cómo funciona?
Por consiguiente, Pulse combina neuromonitorización, planificación quirúrgica, flexión de varillas, reducción de radiación, imágenes y también incluye funciones de navegación, con capacidades extensibles para permitir mayores eficiencias quirúrgicas en la sala de operaciones.
“Este tipo de tecnologías permiten mejorar la capacidad del cirujano con técnicas de cirugía mínimamente invasiva, que demuestran reducir la pérdida de sangre, las estancias médica y la morbilidad operatoria en comparación con la cirugía de columna abierta”.
Beneficios de la nueva tecnología
“los beneficios de la navegación e imágenes avanzadas, junto con neuromonitorización, permiten resultados optimizados para los pacientes, al tiempo que obtienen eficiencias impactantes para el personal de quirófano y el sistema hospitalario”, afirmó Juan Uribe, jefe de la división de trastornos de la columna vertebral del Instituto Neurológico Barrow en Arizona.
También puede leer: También puede leer: día mundial del mieloma múltiple
Avances en la salas de cirugías
En consecuencia, la tecnología de navegación permite la visualización en tiempo real de un instrumento y un implante espinal, en relación con la anatomía, durante los procedimientos quirúrgicos en los que el cirujano no tiene una visualización directa para sí mismo, todo mediante el uso de imágenes en 3D de la anatomía, cámaras de seguimiento especializadas e instrumentos de matriz y software del computador.
También puede ver:Desarrollan primer corazón impreso en 3D hecho con tejido Humano
Finalmente, el sistema ayuda al profesional a determinar dónde colocar un tornillo en la columna vertebral al mostrar la ubicación de la anatomía en vivo a medida que ajusta los instrumentos y los tornillos.