EE.UU. aprobó el uso del antiviral remdesivir para tratar el Covid-19

La FDA aprobó el uso de emergencia del antiviral Remdesivir para tratar los casos más graves de Covid-19 en Estados Unidos.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La FDA autorizó hace pocos días el uso de emergencia del antiviral Remdesivir para tratar el Covid-19, lo que quiere decir que los hospitales de Estados Unidos podrán usar este fármaco para tratar los casos más graves de coronavirus en ese país.

Recordemos, que este medicamento fue originalmente desarrollado para combatir el Ébola. La autorización se otorgó después de un ensayo clínico realizado cuyo resultado acorto el tiempo de recuperación de pacientes con casos graves de Covid-19.

No obstante el antiviral no mejoró la tasa de supervivencia, por lo que los expertos señalaron que este medicamento no es mágico y solo debe usarse en casos de gravedad, ya que solo cuenta con autorización en casos de emergencia y no tiene una aprobación formal para la cual se necesitaría mayor revisión.

Datos del remdesivir

El remdesivir no funcionó como cura para el Ébola y Gilead (farmacéutica que lo produjo) señala que este medicamento es experimental pues no se ha establecido la seguridad o eficacia para el tratamiento de ninguna infección, además resalta que podría tener efectos secundarios graves en la salud.

Sin embargo, el presidente Trump ha sido un defensor vocal del Redemsivir como tratamiento potencial para el coronavirus.

Ensayo clínico

El ensayo clínico de este medicamento se realizó en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU y evidenció que el Remdesivir disminuyó la duración de los síntomas de 15 días a solo 11 días.

Cabe resaltar, que en estos ensayos participaron 1.063 personas en hospitales de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, China y Corea del Sur.

No obstante, días después de la publicación de los resultados, otro estudio clínico realizado en China con el mismo antiviral no supero las expectativas ya que no demostró ser útil en el tratamiento del Covid-19.

La prueba en China, sin embargo, solamente incluyó a 237 pacientes y fue detenida antes de tiempo debido a que no fue posible conseguir suficientes voluntarios, por esta razón Gilead calificó el ensayo clínico chino como irrelevante.

Agotamiento de existencias

Igualmente, la farmacéutica anunció en días pasados que ya se están agotando las existencias disponibles del medicamento en Estados Unidos, pero afirmó que coordinará la distribución del antiviral a los hospitales estadounidenses más afectados. Por lo tanto, no está claro qué cantidad del medicamento podría distribuirse en todo el mundo, ni a qué precio.

Adicionalmente, Gilead afirmó que donará 1,5 millones de dosis individuales de Remdesivir, lo que equivale a más de 140.000 tratamientos.

Finamente, la compañía dijo tener como objetivo producir al menos 500.000 cursos de tratamiento en octubre, 1 millón de cursos de tratamiento en diciembre de 2020 y millones más en 2021, si es necesario, y teniendo en cuenta que en el momento hay más de 3 millones de casos confirmados en el mundo.

También puede leer: La hidroxicloroquina podría provocar arritmias cardíacas en pacientes con Covid-19

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN