Crean potencia mundial en el mercado de medicamentos genéricos

La Farmacéuticas Pfizer anunció un acuerdo para combinar su modelo de negocio de medicamentos con el fabricante de medicinas genéricas Mylan.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La compañía líder en investigación biomédica y una de las Farmacéuticas más grandes del Mundo, Pfizer, anunció un acuerdo para combinar su modelo de negocio de medicamentos antiguos de mayores ventas, que ya no están protegidos por patentes, como Viagra, Lipitor y Celebrex, con el fabricante de medicinas genéricas Mylan.

La idea de las dos compañías, es combinar  el portafolio Upjohn  que incluyen medicamentos para la ansiedad como Xanax, la droga para la depresión; Zoloft y Lipitor, que trata el colesterol alto, y quien reportó una caída multimillonaria en las ventas durante el primer trimestre del 2019, con el primer competidor genérico de Mylan, EpiPen, que es un tratamiento de emergencia para reacciones alérgicas severas. Y así crear una potencia mundial en el mercado de medicamentos genéricos de bajo precio.

Salvavidas a la cartera de medicamentos genéricos  de Mylan

Esta alianza  pretende transformar la industria y  adaptarse a un mercado farmacéutico en evolución. El acuerdo permitirá a Pfizer concentrar sus esfuerzos en la fabricación de nuevos medicamentos, mientras que Mylan obtendrá un salvavidas financiero en su cartera después de que sus acciones perdieran el  60% del valor en los últimos tres años, según afirmaciones.

Proyección financiera de las farmacéuticas

Por consiguiente, bajo los términos de la transacción, los inversionistas de Mylan obtendrían 43% de la nueva entidad y el resto será para los accionistas de Pfizer. La nueva sociedad que cotizará en bolsa tendría ventas de alrededor de US$20.000 millones para 2020.

También puede leer: farmacéuticas compensarán por primera vez al Sistema Nacional de Salud

Nuevos medicamentos prometedores

No obstante, el cambio ha llevado a Pfizer a expandir su cartera de medicamentos de marca, invirtiendo el mes pasado 11.000 millones de dólares para comprar Array BioPharma, una pequeña empresa que está desarrollando medicamentos potencialmente lucrativos para el tratamiento del cáncer.

Pelea de la industria genérica

Por otra parte, las luchas de la industria genérica se extienden mucho más allá de Mylan. Menos medicamentos exitosos están perdiendo su protección de patentes, privando a los fabricantes de genéricos de la oportunidad de capitalizar el lucrativo período inmediatamente después de que expire una patente. Las farmacias y los mayoristas están haciendo las cosas más difíciles al asociarse para aumentar su capacidad de negociar por precios más bajos. Eso ha obligado a los fabricantes de medicamentos genéricos a considerar las fusiones como una forma de recuperar el apalancamiento.

Finalmente, el acuerdo podría desencadenar más cambios en la industria de los medicamentos genéricos, sacudidos por la competencia de los fabricantes indios y bajo la presión de los precios de los grupos en los EE. UU. Que compran y distribuyen los medicamentos y han ido creciendo.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN