Conozca la fecha límite para el reporte del talento humano en salud

El Ministerio de Salud recordó a las IPS la obligatoriedad del reporte del talento humano en salud y los requisitos establecidos para la caracterización laboral
fecha limite reporte talento humano en salud IPS

Escucha esta noticia

Cargando audio...

Desde el Ministerio de Salud y Protección Social, la caracterización laboral del talento humano en salud continúa. Este proceso se lleva a cabo para apoyar la planificación de la gestión sanitaria en los distintos lugares y se realiza bajo ciertas especificaciones conocidas como ‘Reporte de Disponibilidad de Talento Humano en Salud’.

En esta oportunidad, los prestadores de salud públicos y privados podrán realizar dicho reporte hasta el 15 de agosto de 2021. El formulario está disponible en la plataforma web del Ministerio de Salud, a la cual pueden acceder a través de este enlace: https://tramites.minsalud.gov.co/Encuestas/ActividadTHS2021.aspx

Le puede interesar: LEY 2114 DE 2021: AMPLIACIÓN DE LA LICENCIA DE PATERNIDAD

“Recordamos la importancia de la actualización de esta información, porque es el momento de afianzar el estudio y análisis de la oferta y la demanda de los profesionales, técnicos y auxiliares del sector salud en los departamentos y municipios del país”, señaló Kattya Baquero, directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud.

A lo anterior añadió que, esto se hace “con el fin de fortalecer la formulación de políticas, capacidad de planeación y acciones de formación que propendan a garantizar la suficiencia, disponibilidad y capacidad resolutiva desde las entidades territoriales.

Otros aspectos de interés sobre el reporte del talento humano

El reporte del talento humano se concentrará en  la disponibilidad de talento humano en salud, las horas que emplean para brindar servicios asistenciales directamente en la institución. Por tal razón, se requiere que participen todas las IPS en el reporte.

Luego de consolidar y analizar la información, los resultados serán publicados en el sitio web del Observatorio de Talento Humano en Salud. Cabe destacar que, de acuerdo con la circular 007 de 2020, este proceso es obligatorio para las IPS y se realiza de manera semestral desde este 2021.

No olvide leer: SECTOR SALUD SERÍA EL TERCERO CON MAYOR PRESUPUESTO PARA 2022

Temas relacionados

suscríbete-consultorsalud-2023 (opt)

Recibe actualizaciones del sector salud directamente en tu correo electrónico.

RELACIONADAS

Otras noticias para ti

¡Gracias por suscribirte!

Desde ya haces parte de la familia de CONSULTORSALUD,  por favor revisa tu bandeja de correo electrónico, te hemos enviado un mensaje de bienvenida.