Compensar Salud estrena Central Especializada de Procesamiento

Compensar Salud estrena Central Especializada de Procesamiento
[favorite_button]
Comentar

Compensar Salud ha anunciado la inauguración de una nueva Central Especializada de Procesamiento, situada en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá. Se prevé que esta central procese alrededor de 7000 pruebas al mes. Este centro ofrecerá una amplia gama de paquetes de muestras especializadas para un diagnóstico integral, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Se enfocará en la atención de enfermedades en diversas etapas, desde la prevención hasta el tratamiento, incluyendo la detección temprana, evaluación, control y tratamiento.

En la infraestructura de más de 1000 m2, hay equipos de tecnología de última generación y un biobanco, lugar de almacenamiento de muestras para investigaciones interdisciplinarias nacionales o internacionales, lo cual constituye un importante trabajo con bases de datos robustas y seguras.

“Gracias a todo el proceso que realizamos se tiene la posibilidad de dar un manejo preciso y personalizado, debido a la articulación de diferentes especialidades médicas, potencializando las áreas de patología, citometría y biología molecular para lograr el manejo completo y multidisciplinario de patologías de alto costo. Esto nos permite sobresalir como una institución que se caracteriza por la obtención de resultados de alta calidad, que aporten en el mejor tratamiento por parte de los equipos médicos y asistenciales”, mencionó Laura Forero, Gerente del Laboratorio Clínico de Compensar.

En términos de tecnología, Colombia se sitúa casi al mismo nivel que Brasil y supera a Chile o Argentina en la región. Sin embargo, el desafío radica en establecer una comunidad de diagnóstico que posicione al país como líder en la prestación integral de servicios de salud y bienestar para las personas. Para Compensar Salud, la Central Especializada de Procesamiento es un aporte fundamental en la transferencia de conocimiento.

“Particularmente, la visión de Compensar es de “compartir la receta” con otros colegas que quizás están batallando para dar con una respuesta que ellos ya han encontrado, o viceversa. Además, que el beneficio no es para un laboratorio, una entidad, o una población, sino para todos los colombianos, y que acceder y utilizar una tecnología o un procedimiento puede cambiar vidas”, señaló Forero.

Central Especializada de Procesamiento de Compensar fortalecerá el diagnóstico de patologías poco frecuentes

Según Laura Forero, cuando se trata de enfermedades con una prevalencia de un caso por cada millón de habitantes, como la hemofilia, se enfrenta un panorama en el que la investigación es escasa a nivel mundial. Hay pocos casos para comparar o se carece de aplicaciones precisas de pruebas diagnósticas.

En este contexto, la central especializada de Compensar Salud contribuye a estas investigaciones mediante el uso de técnicas genéticas y de biología molecular, así como el análisis de marcadores citogenéticos que estudian los cromosomas, y la secuenciación del ADN de los pacientes. Gracias a ello, será un espacio destinado a proyectos de innovación genéticos. “Será la oportunidad para demostrar que la genética es más que un diagnóstico. Es la posibilidad de desarrollar pruebas de manera preventiva que apliquen a diferentes estilos de vida. Nuestro compromiso es con el país, con nuestros pacientes y también con aportar al bienestar integral desde la prevención”.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.