Bogotá iniciará vacunación contra covid-19 en Transmilenio

La Secretaría Distrital de Salud habilitó cuatro puntos adicionales en Transmilenio que se suman a los habilitados en centros comerciales y a los de cada EPS
1200x90_PM-y-UPC-OPT
750x250_Integración de PM y UPC -opt

La Secretaría Distrital de Salud implementó nuevos espacios para la vacunación contra covid-19 en estaciones de Transmilenio. Se trata de cuatro puntos adicionales a los que podrán dirigirse los habitantes de la capital para recibir tanto la primera como la segunda dosis y que han sido coordinados con las Subredes Integradas de Servicios de Salud Sur y Centro Oriente, Compensar EPS y la IPS Innovar Salud.

De acuerdo con la información oficial, los puntos de vacunación en Transmilenio prestarán sus servicios de lunes a sábado, a partir de las 08:00 a.m. hasta las 03:00 p.m., sin embargo será evaluada una extensión del horario con base en el número de personas que accedan a estos lugares. Las estaciones que han sido habilitadas para este servicio de salud son: Portal 20 de Julio, Portal Tunal, Portal Sur y Ricaurte.

Le puede interesar: Superintendencia modificaría reportes de enfermedades de alto costo

En relación con la disponibilidad de vacunas, en estos puntos se aplicarán dosis de Pfizer (primeras dosis para gestantes, personas menores de 17 años o mayores de 50; y segundas para completar esquemas); primeras y segundas dosis de AstraZeneca; y segundas dosis de Sinovac. Al momento de presentar esta información, la Secretaría Distrital de Salud confirmó que no hay disponibilidad de segundas dosis de la vacuna Moderna.

“Es muy gratificante poder contar con estos cuatro puntos de vacunación en el Sistema, pues se suma a otras iniciativas que venimos implementando para combatir el Covid-19 como la entrega gratuita de 690.000 tapabocas y 2.000 mililitros de gel antibacterial, la habilitación para uso gratuito de los 134 lavamanos fijos del Sistema, y los procesos de lavado intensivo y desinfección de buses y estaciones, entre otras, para hacer del Sistema un espacio bioseguro”, comentó Felipe Ramírez, gerente general de TRANSMILENIO S.A.

1167x600_Campaña-Empleo-content

Además, no hay restricción poblacional para aquellas personas que deseen vacunarse en los puntos de Transmilenio. Esto quiere decir que se atenderán menores de edad desde los 12 años (acompañados por sus padres o acudientes) hasta la población mayor de edad que haga parte de los grupos de riesgo. Sin embargo, desde las autoridades de salud el llamado especial es para las mujeres gestantes, personas mayores de 50 años y con comorbilidades y para las personas que hayan tenido covid-19, ya que pueden aplicarse cualquier vacuna después de 90 días de haber sido diagnosticados.

No olvide leer: ¿Cómo se comportó la industria farmacéutica en el primer semestre de 2021?

Puntos de vacunación complementan acciones de cuidado en el sistema de transporte masivo

Antes de la implementación de los puntos de vacunación, en el sistema de transporte urbano se han desarrollado otras estrategias para promover el cuidado entre los habitantes de Bogotá. Entre ellas se encuentran la instalación de lavamanos portátiles, puntos itinerantes para la toma de muestras covid-19, desinfección permanente de los buses y las estaciones.

Los puntos de vacunación contra covid-19 se suman a los 25  grandes puntos de vacunación ubicados en centros comerciales, coliseos, parques y sitios masivos a los que se puede acudir sin cita previa y a los lugares establecidos por las EPS que operan en la capital con este propósito.

De acuerdo con la última información presentada por la Secretaría Distrital de Salud, con corte al 19 de septiembre, en la ciudad se han aplicado en total 7.198.764 dosis. Lo anterior indica que el 47,7% de habitantes ya cuenta con el esquema completo y un avance del 72,2% en la aplicación de primeras dosis.

¡Quedan pocos días para el XVI Congreso Nacional de Salud. Conoce la agenda aquí!

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Prepárese para las nuevas relaciones prestadores pagadores que inician el 1 de enero de 2022. Preinscríbase ahora y reciba toda la información de este evento

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN