AstraZeneca fortalece su cartera  de productos para cáncer hematológico con nueva adquisición

Esta semana, la gigante británica AstraZeneca informó que adquirirá la compañía TeneoTwo incluyendo su activador de células T (TNB-486).
AstraZeneca fortalece su cartera  de productos para cáncer hematológico con nueva adquisición
[favorite_button]
Comentar

Esta semana, la gigante británica AstraZeneca informó que adquirirá la compañía TeneoTwo incluyendo su activador de células T (TNB-486) que se encuentra en ensayos clínicos de fase I para evaluar su posible uso en pacientes con linfoma no Hodgkin de células B en recaída o refractario.

La adquisición de este desarrollo tiene como objetivo acelerar la creación de una nueva terapia para las neoplasias malignas hematológicas de células B, incluyendo el linfoma difuso de células B grandes y el linfoma folicular.

Artículo relacionado: Farxiga de AstraZeneca alcanza la marca trimestral de $1.000 millones de dólares

Recordemos, que AstraZeneca ya cuenta con el éxito para cáncer hematológico Calquence (acalabrutinib) y con esta nueva adquisición diversifica aún más su línea de hematología abarcando múltiples modalidades y mecanismos terapéuticos para abordar un espectro más amplio de estos tipos de cáncer.

El desarrollo TNB-486 pertenece a una clase de anticuerpos terapéuticos conocidos como activadores de células T, que están emergiendo como un enfoque terapéutico prometedor en neoplasias malignas hematológicas y tumores sólidos.

Estos activadores son moléculas biespecíficas diseñadas para redirigir las células T del sistema inmunitario para que reconozcan y eliminen las células cancerosas. Al unirse tanto a CD19, un antígeno expresado en las células B, como al receptor CD3 en las células T, TNB-486 activa y recluta células T para tumores que expresan CD19, donde pueden provocar una respuesta inmunitaria.

También puede leer: Argentina aprueba ley de respuesta integral al VIH

“Al redirigir la respuesta inmunitaria natural del cuerpo para atacar las neoplasias malignas de las células B, el TNB-486 solo o en combinación con la terapia dirigida a CD20 podría profundizar las respuestas clínicas y mejorar los resultados de los pacientes. Creemos que esta molécula innovadora, que fue diseñada para optimizar la ventana terapéutica de la activación de las células T, nos permitirá explorar combinaciones novedosas que tienen el potencial de convertirse en nuevos estándares de atención en este entorno” manifestó Anas Younes, vicepresidente sénior de I+D en hematología de AstraZeneca.

Condiciones de la adquisición de AstraZeneca

En cuanto a las condiciones de adquisición, se sabe con un pago inicial de $100 millones de dólares AstraZeneca obtendrá todo el capital en circulación de TeneoTwo, en cuanto se cierre el trato.

Artículo exclusivo: Estas son las ciudades elegidas por la industria biotech para su expansión

Además, AstraZeneca realizará pagos adiciones contingentes relacionados con I+D por hitos de hasta $805 millones de dólares y pagos contingentes adicionales relacionados con hitos comerciales de hasta $360 millones de dólares.

En general, la transacción se contabilizará como una adquisición de activo intangible, reconocida inicialmente al valor presente de la contraprestación no contingente, con hitos futuros capitalizados en el activo intangible a medida que se reconozcan.

Se proyecta que la transacción concluya en el tercer trimestre de 2022, sujeto a las condiciones y autorizaciones regulatorias necesarias.

También puede leer: ACEMI y Gestarsalud: abiertas al diálogo sobre el futuro de las EPS en Colombia

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.