Farxiga de AstraZeneca alcanza la marca trimestral de $1.000 millones de dólares

En total, los ingresos del primer trimestre de AstraZeneca aumentaron un 60% a $11,400 millones.
Farxiga de AstraZeneca alcanza la marca trimestral de $1.000 millones de dólares
[favorite_button]
Comentar

Los ingresos de AstraZeneca provienen generalmente en mayor medida de su sólida cartera de oncología, sin embargo, este primer trimestre fue algo diferente ya que el fármaco metabólico y para enfermedades cardíacas, Farxiga fue uno de los principales generadores de ventas durante el primer trimestre de 2022.

El crecimiento de ventas del fármaco es del 67%, alcanzando por primera vez los $1.000 millones en ventas trimestrales, superando con creces las expectativas de Wall Street en un 20%. Farxiga tuvo una amplia demanda en todas sus indicaciones: diabetes tipo 2, insuficiencia cardíaca y enfermedad renal crónica y se benefició de las actualizaciones recientes de las guías de práctica clínica de algunas de las más importantes sociedades de cardiología.

Artículo relacionado: Tratamiento de anticuerpos monoclonales de AstraZeneca: autorizado por la FDA

Recordemos, que este medicamento obtuvo aprobación de la FDA para tratar a los pacientes con ERC independientemente del estado diabético hace un año. Mientras que su rival directo tiene solo aprobación en enfermedad renal diabética.

En los mercados donde AstraZeneca ha lanzado Farxiga en CKD, el fármaco ha capturado una cuota de mercado de entre el 70% y el 90%.

Pero el panorama no es el mismo en insuficiencia cardíaca ya que el mercado está divido 50-50 con otro medicamento (mercado estadounidense), sin embargo, el fármaco de AstraZeneca está liderando el mercado por una ventaja de comercialización más temprana.

También puede leer: Conozca el borrador del Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031

Farxiga, actualmente aprobado para insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida, pero AstraZeneca está a la espera de una lectura del ensayo de fase 3 Deliver para junio con el que podría expandirse potencialmente a insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada.

AstraZeneca: ventas en oncología

No obstante, la cartera de oncología si aportó una importante suma a la ventas de la gigante británica. Por ejemplo; el medicamento contra el cáncer de pulmón EGFR Tagrisso entregó $1.300 millones de dólares en ventas en el primer trimestre. Así mismo, Lynparza alcanzó ventas de $617 millones e Imfinzi, una terapia de infusión logró recaudar $599 millones en ventas.

En total, los ingresos del primer trimestre de AstraZeneca aumentaron un 60% a $11,400 millones. La franquicia de enfermedades raras de Alexion recién adquirida contribuyó con $1.700 millones de dólares. La vacuna anticovid Vaxzevria agregó $ 1.100 millones y el anticuerpo Evusheld logró $ 469 millones.

Artículo exclusivo: Estados Unidos perdería el derecho al aborto

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.