ADRES giró $423 mil millones a las EPS por Presupuestos Máximos en abril

ADRES giró $423 mil millones a las EPS por Presupuestos Máximos en abril
[favorite_button]
Comentar

La Administradora de Recursos de la Salud (ADRES) dio a conocer el monto girado, correspondiente a los Presupuestos Máximos de abril de este año: $423.789.118.430,03 entregados a 29 EPS, de acuerdo con la normativa vigente. Cabe resaltar que estos recursos son destinados al financiamiento de medicamentos, servicios y otros procedimientos en salud que no estén cubiertos con la UPC, tanto para los afiliados del régimen contributivo como para los del régimen subsidiado.

Del monto total de los Presupuestos Máximos, $247.451 millones correspondieron al reconocimiento corriente del mes de abril de 2023; los restantes 176.337 millones, hacen parte del ajuste de presupuestos máximos de la vigencia 2021 y que refleja un avance notorio en el cierre financiero pendiente.

¿Cuáles fueron los valores reconocidos por presupuestos máximos?

Según los datos publicados por la ADRES, en el régimen contributivo se giraron $60 mil millones a la Nueva EPS, $31 mil millones a la EPS Sanitas y $29 mil millones a la EPS Sura, trío de entidades del aseguramiento que recibieron los montos más elevados.

En cuanto al régimen subsidiado, las tres EPS a las que se giraron los mayores valores fueron la Nueva EPS ($12 mil millones), Asmet Salud ($10 mil 391 millones) Coosalud ($10 mil 229 millones). Además de ello, el ajuste en los Presupuestos Máximos se aplicó a la EPS Sanitas ($144 mil millones), Cajacopi EPS ($15 mil 600 millones) y la EPS Familiar de Colombia ($9 mil 235 millones), en dicho listado también aparecen Convida y Ecoopsos.

Presupuestos Máximos en el régimen subsidiado:

presupuesto maximo subsidiado

Así quedó el giro en el régimen contributivo:

presupuesto maximo contributivo 1

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.