En 2022, ADRES reconoció $2.7 billones por Presupuestos Máximos

En 2022, ADRES reconoció $2.7 billones por Presupuestos Máximos
[favorite_button]
Comentar

La Administradora de Servicios de Salud (ADRES) dio a conocer el monto reconocido por Presupuestos Máximos, mecanismo por el cual se financian los servicios y tecnologías no financiados por los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (No UPC).

Cabe anotar que, el reconocimiento y giro mensual de los recursos de Presupuesto Máximos que realiza la ADRES está determinado por los cálculos periódicos que realiza el Ministerio de Salud. De presentarse algún cambio, queda sujeto a la autorización de la cartera de salud y la disponibilidad presupuestal por parte del Ministerio de Hacienda.

Le puede interesar: Reforma a la Salud 2023 – Estos son los principales contenidos (última hora)

Presupuestos Máximos en 2022:

Para ello, el Ministerio de Salud y Protección Social destinó $2,15 billones por este concepto (monto equivalente al 79,8% del total reconocido y $545.327 millones (20,2%), monto correspondiente a los ajustes a los valores de presupuestos asignados a las EPS en las vigencias 2020 y 2021.

Como explicó Félix León Martínez, los recursos por concepto de Presupuestos Máximos “fueron girados a las 37 EPS del país para que financiaran los medicamentos, tratamientos, procedimientos y demás servicios complementarios no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud – PBS- que requirieron los ciudadanos para el tratamiento y rehabilitación integral de sus enfermedades”.

En cuanto al giro directo, las EPS solo autorizaron $42.187 millones a 35 hospitales, clínicas y proveedores que prestan servicios y tecnologías no UPC a la población afiliada al sistema de salud.

ConceptoVigenciaValor reconocido y girado (cifras en millones $)
Presupuestos Máximos2022$63.804
Ajuste2020$481.523
Ajuste2021$2.155.095
Total$2.700.423

           Fuente: DOP – ADRES 2022

No olvide leer: EPS Sura será investigada por dilaciones en la atención de pacientes vulnerables

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: