La capital disminuye la velocidad de contagio del Covid-19

La Secretaría de Salud informó que la velocidad de contagio del Covid-19 se ha reducido en la capital gracias a las medidas tomadas por la Administración Distrital.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Con la implementación de estrategias para reducir la velocidad de propagación del Covid-19 como las zonas de cuidado especial, las cuarentenas estrictas por localidades, el aislamiento obligatorio, el testeo masivo en zonas de alto riesgo, el pico y cédula y el cerco epidemiológico para darle seguimiento a los contactos estrechos de los pacientes positivos, la Alcaldía logró reducir la velocidad del contagio en Bogotá.

Uno de los factores que ha determinado la toma de decisiones de la Administración Distrital es el índice RT que corresponde al número de casos probables de contagio derivados de un solo paciente, que varia dependiendo de factores como la movilidad así como las restricciones.

Para el mes de marzo el índice RT de la capital era de 3.56 personas, es decir, que una persona con Covid-19 podía llega a contagiar a otras tres personas más. Sin embargo, la más reciente medición muestra un descenso en el índice logrando que en promedio haya un solo contagio por cada caso positivo.

También puede leer: Perú retomará programas de vacunación interrumpidos por la emergencia sanitaria

Aumento de contagios de Covid-19

La medida de aislamiento obligatorio permitió que en Bogotá, ese índice de transmisibilidad del virus bajara. Sin embargo, varias semanas después, con la apertura de los diferentes sectores económicos aumentó la movilización de personas en la ciudad, lo cual generó un aumento de los contagios. 

Como respuesta a este incremento la Administración Distrital tomó medidas para disminuir el contagio y sobre todo evitar el colapso de los hospitales y Unidades de Cuidado Crítico e intermedio. Estas medidas permitieron que el RT disminuyera y actualmente esté estable.

En la actualidad hay una disminución de trasmisión del virus en las localidades que están bajo cuarentena estricta y sus zonas aledañas.

Finalmente, la Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a no disminuir los cuidados y protocolos especialmente en este momento en el que la ciudad está en el pico de contagios. Adicionalmente, pide a las personas que tienen enfermedades de base y a los adultos mayores tener un cuidado especial con su salud y salir lo menos posible de sus hogares.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN