tabaquismo materno afecta la salud ósea de los niños

Un equipo de investigadores suecos estudió el impacto del tabaquismo materno en la salud ósea de los niños nacidos de dichas madres
Aumenta el riesgo de fracturas en el bebé si la madre fuma en el embarazo
[favorite_button]
Comentar

Un equipo de investigadores suecos estudió el impacto del tabaquismo materno en la salud ósea de los niños nacidos de dichas madres, encontrando que las madres que consumieron tabaco durante el embarazo aumentaron el riesgo de fracturas de sus hijos hasta la edad de un año.

Sus hallazgos se basan en más de 1,6 millones de personas nacidas en Suecia entre 1983 y 2000 de mujeres que fumaron (377.367) y no fumaron (1.302.940) al comienzo del embarazo.

Del mismo modo, los niños fueron seguidos hasta una edad promedio de 21 años, durante este periodo se encontraron 377.970 fracturas, es decir, una tasa de 11.8 por 1.000 personas.

Resultados del estudio

Específicamente, el riesgo de fractura en las personas expuestas al tabaquismo materno fue de 1,59 por 1.000 personas en comparación con 1,28 por 1.000 personas del grupo contrario.

Como se observa hay una diferencia en la tasa de fracturas de las personas que fueron expuestas al tabaquismo y las que no, es preciso decir que esta tasa corresponde a niños menores de un año, ya que los resultados arrojados después de este primer año de vida no mostraron un patrón claro.

También puede leer:Proyecto de ley busca ampliar licencia de paternidad en partos múltiples o prematuros

Es decir, la exposición prenatal al humo del cigarrillo no parece tener una influencia biológica después de un año de edad.

No obstante, muchos otros estudios han demostrados que hay una estrecha relación entre fumar durante el embarazo y los problemas de crecimiento posterior de los niños.

Este es un estudio observacional por lo que no se puede establecer la causa, sin embargo, se estableció que las mujeres que fumaron entre 9 y 10 cigarrillos causan en sus hijos entre un 20% y 40% más de probabilidades de presentar algún tipo de fractura.

Finalmente, es preciso añadir que este estudio fue publicado en la revista BMJ.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.