Supersalud mantiene medida de programa de recuperación a la EPS Capital salud hasta 2022

La medida preventiva que pesa sobre la EPS Capital Salud desde noviembre de 2020, se extenderá por un año más.
Supersalud mantiene medida de programa de recuperación a la EPS Capital salud
[favorite_button]
Comentar

Por un año se extendió la media preventiva de Programa de Recuperación que rige sobre la EPS Capital Salud, para que continúe identificando las estrategias que le permitan operar en condiciones óptimas dentro del sistema de salud.

Actualmente, la EPS Capital Salud cuenta con 1.171.030 afiliados activas operando principalmente en la capital y el departamento del Meta bajo el régimen subsidiado. Mediante la evaluación que hizo la Superintendencia Nacional de Salud, se pudo evidenciar que pese a los esfuerzos de la EPS, no se ha logrado subsanar la totalidad de los hallazgos que motivaron a la imposición de la medida el 26 de noviembre de 2020.

Artículo relacionado: Se levanta medida de vigilancia especial a Capital Salud EPS

Henri Philippe Capmartin Salinas, Superintendente delegado para las empresas de aseguramiento en salud emitió 17 directrices que deberán ser acatadas por el representante legal de la EPS Capital Salud entre las que se encuentran:

  • Cumplir las condiciones financieras y de solvencia (capital mínimo, patrimonio adecuado, reservas técnicas y régimen de inversión de las reservas técnicas).
  • Obtener la verificación y aprobación de la metodología de reservas técnicas por parte de la Superintendencia.
  • Implementar un plan de trabajo mensualizado, orientado a conciliar y depurar las cuentas por cobrar, cuentas por pagar y el costo.
  • Ejecutar el plan de pagos destinado a sanear el pasivo con la red prestadora y proveedora de servicios y tecnologías en salud.
  • Implementar en el corto plazo estrategias encaminadas al recaudo efectivo de las cuentas por cobrar, conciliación de cartera con los entes territoriales.
  • Garantizar la integración y funcionalidad en los sistemas de información que permita el manejo unificado de afiliados, perfil clínico, registro y control de la red de prestadores de servicios de salud, sistema de atención a usuarios, que se relacionen con el sistema de información contable y financiero.
  • Desarrollar un modelo de atención en salud, que permita mejorar los índices de siniestralidad, con la implementación de estrategias de promoción y prevención y modelos de contratación eficiente.
  • Gestionar una red integrada de servicios de salud que permita el acceso de servicios a la población afiliada en términos de accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad.
  • Implementar procesos periódicos de auditoría a la red prestadora y proveedora de servicios y tecnologías en salud, que incluya análisis de peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD).

También puede leer: Casos de VIH se redujeron un 26,48% en Colombia

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda