Roche adquiere a Carmot Therapeutics para entrar a nuevos mercados

Roche adquiere a Carmot Therapeutics para entrar a nuevos mercados
[favorite_button]
Comentar

El lunes, Roche llegó a un acuerdo para adquirir Carmot Therapeutics, una empresa de biotecnología con sede en Berkeley, California. Esta operación fortalecerá la cartera de productos del gigante farmacéutico suizo al agregar un conjunto de medicamentos para la pérdida de peso que actualmente se encuentra en fase inicial de ensayo clínico.

Como parte del acuerdo, Roche desembolsará 2.700 millones de dólares por adelantado por Carmot. Además, existe la posibilidad de que Roche realice pagos adicionales de hasta 400 millones de dólares en el futuro a los accionistas de Carmot, que incluyen a The Column Group y RA Capital, siempre y cuando se alcancen ciertos hitos acordados. Se espera que la adquisición se complete el próximo año.

El acuerdo permite a Roche acceder a un trío de medicamentos para la obesidad que se encuentran en fase de pruebas en humanos, destacando en un área de investigación farmacéutica impulsada por el éxito de adelgazantes como Wegovy y Zepbound.

¿Por qué el interés de Roche en medicamentos para la obesidad?

El progreso de estos tratamientos ha generado un gran interés entre las principales compañías farmacéuticas, muchas de las cuales están desarrollando sus propios medicamentos o cerrando acuerdos para adquirir nuevas terapias.

Aunque Roche es más reconocida por sus medicamentos contra el cáncer y sus diagnósticos, ahora se une a la fiebre actual de fármacos contra la obesidad. La empresa suiza no contaba con el tipo de medicamentos, conocidos como incretinas, que están en alta demanda en este auge de tratamientos contra la obesidad. La adquisición llenará este vacío al agregar un trío de medicamentos en fase de pruebas iniciales, incluyendo dos que se encuentran en la fase 2 o están listos para un ensayo clínico de fase intermedia.

Los dos medicamentos de Carmot en fase 2 actúan sobre las hormonas estimulantes de la insulina llamadas GLP-1 y GIP, de manera similar a Zepbound. Uno de ellos se administra semanalmente mediante inyección subcutánea y está en desarrollo para personas con o sin diabetes tipo 2. Según los datos de un pequeño ensayo presentado en una reunión médica este año, el rendimiento fue “competitivo, aunque en una etapa temprana”, según señaló el analista de Jefferies, Peter Welford, en una nota a los inversores el lunes.

Además de los mencionados, Carmot Therapeutics está probando un tratamiento diario para personas con diabetes tipo 1 (en fase intermedia) y un tratamiento oral (en fase 1 de desarrollo). Para la compañía farmacéutica, los tratamientos podrían ser líderes en su categoría y destaca su potencial para utilizarlos en combinación con medicamentos para la conservación muscular dentro de su cartera de productos, así como explorar posibles aplicaciones en el tratamiento de enfermedades oculares o cerebrales.

Sin embargo, los fármacos de Carmot se encuentran rezagados frente a las terapias de nueva generación así como en comparación con competidores de otras empresas biotecnológicas. De hecho, se han negociado nuevas adquisiciones para que los liderazgos tradicionales en estos mercados se mantengan.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.