Se culminó la primera fase de verificación de la red de atención de cada una de las EPS a las que fueron trasladados los más de 1.1 millones de afiliados de la liquidada Saludvida EPS.
La Supersalud ha acompañado a las EPS receptoras en el proceso de normalización de red de la mano de las secretarias de salud departamentales y distritales.
Para realizar este procedimiento se instalaron 8 mesas de seguimiento, evaluando que cada EPS garantizara a los usuarios la atención en los diferentes niveles de complejidad, así como las condiciones puntales de los acuerdos y los contratos a los que se suscribieron las EPS receptoras en los 18 departamentos donde operaba Saludvida garantizando la continuidad en la atención a los usuarios dentro de los compromisos pactados.
172 representantes de las instituciones que integran la red de prestación pública en estos departamentos fueron convocados a esta jornada. Se espera que en las próximas semanas se de una nueva reunión para evaluar la pertinencia de la red y si la atención a los usuarios se está prestando en términos de calidad y oportunidad.
Las mesas de trabajo fueron distribuidas así:
