Portal Mi Vacuna estará disponible desde este mediodía

El Ministerio de Salud informó que la plataforma iniciará sus operaciones el día de hoy. La información se cargará de forma paulatina
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El portal web más esperado por los colombianos ‘Mi Vacuna‘ entrará en funcionamiento este viernes, 5 de febrero. Para el Ministerio de Salud y Protección Social, esta herramienta digital será de gran apoyo al plan de vacunación para covid-19 que iniciará próximamente en Colombia. Es importante aclarar que -por ahora- no existirá un aplicativo móvil con las mismas funciones del portal ‘Mi Vacuna’.

“Más que un aplicativo será un portal dentro de la página web de la entidad. Se les pedirá su número de identificación y la EPS a la que pertenecen, y podrán ver si se encuentran en las poblaciones priorizadas para ser programadas”, afirmó el ministro Ruiz Gómez el pasado 1 de febrero.

“Se trata de una herramienta dispuesta en el link https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/ desde el cual los habitantes del territorio nacional cuentan con tres componentes: Me Informo, Me consulto y Me Postulo”, indicó Weimar Pazos Enciso, jefe de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación – TIC.

También le puede interesar: 15 EPS BAJO LA LUPA DE LA SUPERSALUD POR FALLAS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

¿Cómo funciona Mi Vacuna?

Este portal web tendrá información precargada -obtenida desde las EPS, datos recolectados por el Ministerio de Salud (afiliados a regímenes especiales (maestros y Fuerzas Militares), al SISBEN y poblaciones indígenas). Así, cada persona puede consultar ingresando su número de identidad en qué fase del plan de vacunación están asignados y si hacen parte de los grupos priorizados para recibir la vacuna.

Sin embargo, si una persona ingresa y no encuentra sus datos dentro de la plataforma, el portal Mi Vacuna le permite cargar la información necesaria. De acuerdo con el Ministerio de Salud, es probable que esto ocurra con los habitantes de zonas alejadas y las poblaciones indígenas.

Adicionalmente, si una persona considera que pertenece a las poblaciones de alto riesgo, podrá tener acceso a los formularios de consentimientos informados y postularse. El proceso debe realizarse desde la pestaña ‘Me postulo’ para que sea válido y no hayan inconvenientes con los datos ingresados.

¿Qué debe tener en cuenta al usar Mi Vacuna?

  • Mi Vacuna es la herramienta nacional que le permitirá contar con información oportuna sobre el proceso de vacunación. Los datos se presentan de forma inmediata con el número de cédula, la fecha de expedición y el lugar de residencia.
  • Al momento del lanzamiento, el portal web contará con los datos de las personas que serán vacunadas en la fase I y II. Es decir, los adultos mayores de 80 años y los profesionales de la salud que prestan su servicio en primera línea.
  • El Ministerio de Salud ha puesto en funcionamiento la línea 192 para que los colombianos que no logren acceder al portal web consulten la información disponible sobre el proceso de vacunación para covid-19.

También le puede interesar: ESTOS SON LOS RETOS Y APUESTAS EN SALUD DEL VIH/SIDA EN COLOMBIA

¿Cómo acceder al portal web Mi Vacuna?

Desde este mediodía, los colombianos podrán ingresar a www.mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/ , momento en el que la plataforma será lanzada.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN