Personas con hipertensión tienen mayor riesgo de contagio por coronavirus

A diferencia de otros virus respiratorios, el mayor riesgo de contagio de coronavirus no se presenta en personas que tienen otras afecciones respiratorias, sino en aquellas que padecen enfermedades circulatorias.
Personas con hipertensión o diabetes tienen mayor riesgo de contagio por coronavirus
[favorite_button]
Comentar

A diferencia de otros virus respiratorios, el mayor riesgo de contagio de coronavirus no se presenta en personas que tienen otras afecciones respiratorias, sino en aquellas que padecen enfermedades circulatorias, así lo establece los datos publicados en un estudio de la revista The Lancet.

Recordemos, que a la fecha hay más de 100.000 casos confirmados y más de 3.800 muertes confirmadas, además, ya hay 97 países que tienen casos confirmados, cabe resaltar, que de los casos confirmados el 6% tenía otras afecciones respiratorias.

Detalles del estudio

Estudios basados en análisis hechos a adultos hospitalizados en Wuhan, sugieren que el primer factor de riesgo son las enfermedades circulatorias, particularmente la hipertensión, seguida de la diabetes y las enfermedades coronarias.

La muestra fue realizada a 191 adultos que estaban contagiados, la mayoría de ellos hombres y oscilaban entre los 56 y 70 años de edad, arrojando además que la mortalidad se disparaba a partir de los 70, quienes tenían un 8.4% más de posibilidades de fallecer por el virus, frente al 0.2% de posibilidades de los infectados menores de 40 años. Es preciso decir que la población infantil tiene un riesgo incluso menor al 0.2%.

También puede leer: Se identifica la proteína asociada al riesgo de parkinson

No obstante, los autores de la investigación advierten de lo limitado de la muestra, han evidenciado datos interesantes como el tiempo de eliminación medio del virus, que fue de 20 días en los supervivientes. El virus fue, además, detectable hasta la muerte en los 54 fallecidos analizados.

Nuevas medidas a tomar

Con los detalles del estudio se espera que se puedan tomar nuevas medidas guiadas especialmente a las precauciones de aislamiento y tratamiento antiviral, sin embargo, se debe tener presente que el tiempo de eliminación viral no debe confundirse con el autoaislamiento guía para personas que pueden haber estado expuestas a COVID-19 pero que no tienen síntomas, ya que esta guía se basa en el tiempo de incubación del virus.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda