Páncreas artificial para diabetes tipo 1 en niños fue aprobado por la FDA

El dispositivo denominado MiniMed770G funciona como un páncreas artificial al administrar insulina al paciente cada cierto periodo de tiempo.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La Agencia Americana de Medicamentos y Alimentos -FDA, por sus siglas en ingles- aprobó recientemente un nuevo sistema de páncreas artificial automatizado denominado MiniMed770G indicado para niños con diabetes tipo 1, desde los dos años de edad, aunque también puede ser usado por adultos.

El dispositivo híbrido de circuito cerrado, diseñado hace ya varios años para ajustar la dosis de insulina, es la primera bomba de este tipo para niños de entre 2 y 6 años aprobada por el organismo regulador.

“El 770G es una versión mejorada y habilitada para bluetooth del MiniMed 670G, previamente aprobado, que permite al usuario, padre o cuidador manejar el dispositivo y activar dosis adicionales de insulina durante las comidas a través de un smartphone” argumentó  compañía tecnológica Medtronic, creadora del dispositivo.

También puede leer: desarrollan nuevo tratamiento quirúrgico para tratar la Apnea Obstructiva del Sueño

Funcionamiento del páncreas artificial

Recordemos, que los niveles de azúcar en la sangre de las personas que tienen diabetes tipo deben ser medidos y regulados constantemente con inyecciones de insulina que se administran a través de una jeringa o una bomba manual.

En este sentido, el 770G es una mejorada versión que utiliza bluetooh para que el usuario o en este caso el padre o cuidador pueda activar dosis adicionales de insulina durante las comidas, todo controlado a través de su celular.

Este órgano artificial además incluye un sensor de glucosa que realiza mediciones cada 5 minutos, una bomba portátil y un parche de infusión que se adhiere al paciente. Sin embargo, el dispositivo no se ha autorizado para pacientes que necesitan menos de 8 unidades de insulina diarias.

También puede leer: pacientes con presión arterial alta y diabetes podrían ver afectado su función cerebral

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN