Cuenta de usuario

Desarrollan nuevo tratamiento quirúrgico para tratar la apnea obstructiva del sueño

Médicos australianos han probado una nueva cirugía para tratar la Apnea Obstructiva del Sueño. Hasta ahora los resultados son prometedores.
Desarrollan nuevo tratamiento quirúrgico para tratar la apnea obstructiva del sueño
[favorite_button]
Comentar

Un nuevo procedimiento quirúrgico ha sido probado por expertos australianos, quienes han empezado a promoverla como una opción para el manejo de casos difíciles de Apnea Obstructiva del Sueño -AOS-. La simple pero efectiva cirugía fue publicada a detalle en la revista científica Journal of the American Medical Association.

Posterior a un análisis completo del procedimiento quirúrgico se mostraron excelentes resultados en pacientes con apnea que no respondieron satisfactoriamente a los tratamiento de las vías respiratorias de presión positiva continua. Los pacientes que se sometieron a la cirugía lograron aliviar síntomas como ronquidos y trastornos del sueño, teniendo un cambio notable en su estado de salud en general.

Es preciso decir, que alrededor del mundo aproximadamente mil millones de personas tienen AOS, siguiendo como principal tratamiento el de presión positiva continua, sin embargo, este procedimiento no es tolerado por la mitad de los pacientes. Cabe resaltar que el 30% de las personas con Apnea Obstructiva del Sueño tienen sueño ligero y no logran descansar de manera reparadora debido al estrechamiento de las vías respiratorias.

También puede leer: pacientes con presión arterial alta y diabetes podrían ver afectada su función cerebral

Procedimiento para tratar la apnea

El nuevo procedimiento quirúrgico consiste en una versión mejorada de la cirugía del paladar junto con un procedimiento de lengua sencillo y de bajo riesgo para crear una vía aérea mejorada. Los resultados fueron increíbles ya que los pacientes dejaron de presentar somnolencia diurna, y disminución sustancial en la cantidad de eventos de apnea nocturna.

Después de extraer las amígdalas, se reposiciona el paladar y se trata la lengua para abrir las vías respiratorias y reducir la obstrucción.

La cirugía parece tener una buena acogida entre los paciente, teniendo en cuenta que un gran porcentaje no se adapta al uso de mascaras CPAP o dispositivos similares para tratar la afección. A esto se suma que una cantidad importante de pacientes no usa de manera consistente a largo plazo las mascaras CPAP, empeorando así su condición.

“Este ensayo es el resultado de amplias investigaciones previas sobre el tratamiento quirúrgico de la apnea del sueño y da nuevas esperanzas a las personas que, sin tratamiento, seguirían sintiéndose somnolientas y deprimidas cada día y podrían ver su vida truncada por los efectos perjudiciales de la interrupción del sueño a largo plazo” asegura Doug McEvoy, profesor emérito de la Universidad de Flinders.

Se espera que este nuevo procedimiento sea presentado a través de un ensayo en el en el congreso mundial en línea de la Sociedad Respiratoria Europea.

También puede leer: colombia presenta notoria disminución de casos de dengue

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda