Novartis y GSK invierten USD $1.250 millones en la investigación de enfermedades tropicales

Novartis y GSK destinarán una gran cantidad de recursos para impulsar la I+D de las enfermedades tropicales desatendidas
1200X90-curso valor en salud - 1
CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

Novartis y GSK destinarán una gran cantidad de recursos para impulsar la I+D de las enfermedades tropicales desatendidas. La primera compañía en dar el anuncio fue la gigante suiza, Novartis que informó que dará $250 millones de dólares para impulsar por cinco años investigaciones relacionadas con la malaria, el Chagas, la leishmaniasis, el dengue y la criptosporidiosis.

Por su parte, GSK prometió donar $1.000 millones de dólares para apoyar durante la siguiente década la investigación de enfermedades infecciosas que afectan principalmente a los países de bajos ingresos como la malaria, la tuberculosis, el VIH y la resistencia a los antimicrobianos. La investigación se enfocará en el desarrollo de medicamentos y vacunas nuevas para estos padecimiento.

Artículo relacionado: Novartis empieza una robusta reestructuración organizacional

Ambos a anuncios ser dieron en el marco de la  Declaración internacional de Kigali durante una cumbre sobre malaria y enfermedades tropicales desatendidas en la capital de Ruanda esta semana.

Novartis y las enfermedades tropicales

Novartis se ha destacado por su arduo trabajo para llevar medicamentos a zonas vulnerables del mundo, de hecho, en 2021 el Índice de Acceso a Medicamentos ubicó al equipo de I+D de esta compañía en el tercer lugar de una lista de las grandes empresas biofarmacéuticas que trabajan por mejorar el acceso a las terapias.

Ahora, ha destinado 150 millones de dólares para el desarrollo de tratamientos contra la malaria de 2021 a 2025 y utilizará el efectivo para financiar el trabajo sobre antipalúdicos de próxima generación y una nueva formulación para bebés de menos de 5 kg con malaria. Los otros $100 millones están reservados para la enfermedad de Chagas, la leishmaniasis, el dengue y la criptosporidiosis.

CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

También puede leer: Sistemas de salud no están listos para el envejecimiento de los pacientes con VIH

Recordemos, que Novartis recibió una subvención de Wellcome Trust para combatir la criptosporidiosis y el Chagas en 2020. La Fundación Bill y Melinda Gates también proporcionó dinero para el desarrollo del candidato a fármaco para la criptosporidiosis. 

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 3

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-20%

$528.000 (IVA incluido)

Desde: $660.000 (IVA incluido)

$171.250 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Out of Stock!

Desde: $990.000 (IVA incluido)

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN