Novartis empieza una robusta reestructuración organizacional

Hoy, la gigante suiza Novartis anunció su nueva estructura organizacional con la que buscará acelerar el crecimiento y fortalecimiento de su cartera de productos.

Hoy, la gigante suiza Novartis anunció su nueva estructura organizacional con la que buscará acelerar el crecimiento y fortalecimiento de su cartera de productos. La idea es centrar el modelo operativo de la compañía en innovación y productividad durante la siguiente década.

Uno de los cambios más importantes es la integración de las unidades de negocio de Farmacia y Oncología, para lo que creará dos organizaciones comerciales separadas con un enfoque más robusto: Innovative Medicines US e Innovative Medicines International. Las dos unidades tendrán total responsabilidad del estado de pérdidas y ganancias o resultados (P&L) de todas las áreas terapéuticas y la propiedad de experiencia del cliente, marketing, ventas y acceso al mercado.

Artículo relacionado: Novartis espera positivos beneficios por la venta de Leqvio en 2022

La elevación y el establecimiento de una organización comercial independiente en los EE. UU. fortalecerá la capacidad de Novartis para lograr su objetivo de convertirse en una de las cinco principales empresas de Norteamérica en términos de ventas, manteniendo y aumentando su posición de liderazgo a nivel internacional. 

Del mismo modo se busca el fortalecimiento y enfoque de áreas terapéuticas de gran importancia para la compañía, como la cardiovascular, hematológica, de tumores sólidos, inmunológica y de neurociencia

Los cambios incluyen a su vez cambios dentro del personal, impactando incluso grandes cargos, por ejemplo, Marie-France Tschudin , actual presidenta de Novartis Pharmaceuticals, se convertirá en presidenta de Innovative Medicines International y directora comercial. En su calidad de directora comercial, Marie-France Tschudin supervisará el marketing global, los asuntos médicos y el valor y el acceso en todas las áreas terapéuticas.

También puede leer: Propuestas de salud analizadas con Inteligencia Artificial (NLPs)

Así mismo, Víctor Bulto , actualmente Director de Productos Farmacéuticos de EE. UU., se convertirá en Presidente de Medicamentos Innovadores de EE. UU.

Nueva estrategia en Novartis

Novartis también implementará una nueva estrategia de crecimiento que combinará la estrategia corporativa, la estrategia de cartera de Investigación y Desarrollo, y el crecimiento empresaria. Con este fin, se creará una nueva función ayudará a impulsar la estrategia de crecimiento de la compañía de principio a fin y analizará las oportunidades internas y externas para fortalecer la cartera de productos con medicamentos que son transformadores y que pueden contribuir significativamente al crecimiento.  Este nuevo cargo será ocupado (transitoriamente) por  por Lutz Hegemann , MD, Ph.D., presidente de Global Health.

Así mismo, la compañía también combinará sus unidades de Operaciones Técnicas y Soluciones de Tecnología y Clientes para crear una nueva unidad de Operaciones. Esta nueva unidad proporcionará una columna vertebral operativa más fuerte y más simple que puede acelerar múltiples iniciativas de transformación de tecnología de manera más eficiente, crear nuevas soluciones digitales a escala y aumentar la productividad, manteniendo niveles de servicio y calidad líderes en la industria. Con efecto inmediato, Steffen Lang , actualmente director global de operaciones técnicas, se convertirá en presidente de operaciones bajo la dirección de Vas Narasimhan. Además, todas las funciones de G&A (Finanzas, Personas y Organización, Ética, Riesgo y Cumplimiento, Asuntos Legales y Comunicaciones y Compromiso) se integrarán a nivel mundial y nacional.

Artículo exclusivo: 3 decisiones de la FDA que se esperan en el segundo semestre

Finalmente, habrá cambio en el liderazgo del Desarrollo Global de Medicamentos (GDD), en este sentido, Shreeram Aradhye será (a partir del 16 de mayo) el presidente de Desarrollo Global de Medicamentos y Director Médico.

Esta es la nueva estructura organizacional de Novartis:

image 8
Fuente: Novartis

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN