Milena Lopera fue designada como Secretaria de Salud de Medellín

Milena Lopera fue designada como Secretaria de Salud de Medellín
[favorite_button]
Comentar

Durante una intervención del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, oficializó el nombramiento de Milena Lopera Carvajal como la nueva Secretaría de Salud. Lopera estaba designada como secretaria encargada del puesto luego de la renuncia de Andres Uribe.

La Secretaria de Salud es profesional de enfermería de la Universidad de Antioquia y especialista en gestión de proyectos de la Universidad Pontificia Bolivariana, con anterioridad realizó labores desde la subsecretaría de salud pública. Desde sus funciones públicas se ha hecho énfasis en el cuidado y mantenimiento de la salud mental.

Debes leer: Programa Medellín Me Cuida Salud (MMCS)

El Alcalde Quintero mencionó que “estará encargada de continuar con los procesos e iniciativas en torno al cuidado de la vida de los habitantes de Medellín”. Además, Quintero resaltó el trabajo que han estado realizando como los “escuchaderos”, una estrategia de la Secretaría de salud que busca ayudar a los ciudadanos que presenten necesidades relacionadas a su salud mental.

Esta iniciativa se planteó por el aumento de depresión y suicidios en la ciudad según la Secretaría de Salud de Medellín.

Puede leerse en la Secretaría de Salud de Medellín sobre el particular que “como parte de la estrategia del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación frente a la salud mental de los ciudadanos han sido instalados estratégicamente dos Escuchaderos fijos: uno, en el cementerio Campos de Paz y otro en el Instituto de Medicina Legal, en la comuna 5-Castilla, con el objetivo de atender la conmoción emocional que trae la muerte de un ser querido”.

“Queremos ayudar a la comunidad y es por esto que estos escuchaderos estarán abiertos a las personas que estén necesitadas de atención, que están pasando por una situación difícil, de sufrimiento, de pérdida. A través de estos dos nuevos sitios vamos a lograr fortalecer a esas familias que requieren de una atención profesional”.

Otro de los programas que exhibe actualmente esta secretaría es la Generación de Estrategias para la Autonomía Económica de las Mujeres Urbanas y Rurales, que busca promover la implementación del modelo para la promoción de la autonomía económica de las mujeres de Medellín, mediante una articulación interinstitucional, que fortalezca sus capacidades y competencias, su acceso a oportunidades, y el relacionamiento con el ecosistema productivo y empresarial, a través de la construcción de alianzas estratégicas entre entidades de los sectores públicos y privados, y el posicionamiento de las labores domésticas y de cuidado como un tema público.

Desde CONSULTORSALUD le deseamos a la Dra. Milena Lopera muchos éxitos en su labor sectorial desde Medellín.

No olvides leer: El asma y los determinantes del acceso de los pacientes

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.