Listo esquema de salud en zonas de preagrupamiento de las Farc

El Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Gobernación de Antioquia trabajan conjuntamente para garantizar los protocolos de atención médica y ayuda humanitaria de los miembros de las Farc en las Zonas Veredales Transitorias, que operaran en Antioquia.

La Nueva EPS será la entidad encargada de atender a los afiliados, quien a través del Fondo de Paz dispondrá de médicos y enfermeras para la atención. Se espera que en cada zona haya un puesto de salud con insumos básicos, equipos biomédicos, una ambulancia y equipo de comunicaciones.

La atención complementaria estará a cargo de las cabeceras municipales, según el Secretario de Salud de Antioquia, Juan David Arteaga, hasta el momento hay 15 convenios con los hospitales aledaños a estas zonas.

La financiación de este proyecto, se hará con los aportes de las Empresas Sociales del Estado y el Ministerio de Salud con recursos provistos por el Estado, además de los aportes que haga la Secretaría de Salud.

El Programa Aéreo de Salud de Antioquia entra a formar parte del esquema de atención, en acciones complementarias y como medio de transporte de pacientes, cuando su cuadro de salud así lo requiera.

De acuerdo con el balance entregado por el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, a la fecha 2.500 miembros de las Farc ya están afiliados en el sistema de salud, y se espera que en las próximas semanas haya un total de 6.200 afiliados.

No obstante una vez inicie ese proceso, según el Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, se conocerá la cifra final de afiliados, pues esos 6.200 no equivalen al total de hombres que se desmovilizarán.

Se espera que el 31 de Enero todos los miembros de las Farc estén agrupados en las 45 zonas veredales previstas.

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN