58 hospitales mexicanos entre los mejores del mundo

58 hospitales mexicanos entre los mejores del mundo
[favorite_button]
Comentar

De acuerdo con el ranking mundial elaborado por la revista NewsWeek, hasta 58 hospitales y centros médicos recibieron el reconocimiento de estar entre los mejores hospitales del mundo en el 2023.

Los 5 primeros puestos son para hospitales de la Ciudad de México, los cuales son el Hospital Médica Sur, el Centro Médico ABC Campus Santa Fe, el Centro Médico Nacional Siglo XXI IMSS, el Centro Médico ABC Campus Observatorio y Centro Médico Nacional La Raza IMSS, respectivamente.

Te puede interesar: 62% de población con obesidad ha sufrido maltrato psicológico

Entre las ciudades con hospitales mejor calificados se encuentran la capital con 17, seguida por Monterrey con 11, Guadalajara con 6 y Puebla con 4.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que de la lista mundial son 14 los hospitales que hacen parte de la institución, hecho que es resultado del trabajo del personal de salud, estrategias como la formación y contratación de médicas y médicos especialistas.

“Se lo debemos a médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, laboratoristas, técnicos, asistentes médicas, conductores de ambulancia”, resaltó el director del IMSS.

El funcionario recalcó la labor de otras unidades médicas que tuvieron un alto puntaje como el Hospital General Regional (HGR) de Guadalajara, Jalisco; el Hospital General de Zona (HGZ) de Monterrey, Nuevo León; el HGR MacGregor, de la Ciudad de México.

Robledo señaló que esta evaluación se hace de manera externa y se toman en cuenta aspectos como nivel de atención, calidad, investigación, innovación y consistencia, siendo difundida una vez al año desde el 2019.

“Es una verificación internacional en la que nosotros no intervenimos, este año se aplicó una encuesta a los usuarios, a los derechohabientes del IMSS y ellos son los que están validando esta información”, explicó el titular del seguro social.

En ese primer año, fueron 1.000 hospitales de 11 países quienes recibieron el reconocimiento, para el 2023 la cifra llega a los 2.300 en 28 países, de los que resaltan Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, Dinamarca, México, entre otros.

No olvides leer: En México trasplante de órganos aumentó 40% en 2022

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.