Exo potencia IA para diagnósticos por imagen desde smartphones

Exo potencia IA para diagnósticos por imagen desde smartphones
[favorite_button]
Comentar

Recientemente, Exo, compañía especializada en software y dispositivos de imagen médica anunció hoy que sus aplicaciones de inteligencia artificial (IA) para diagnósticos cardíacos y pulmonares, autorizadas por la FDA, ya están disponibles en Exo Iris™, su dispositivo portátil de ultrasonido de alto rendimiento.

Este dispositivo, que cabe en un bolsillo y está potenciado por inteligencia artificial permite a los profesionales de la salud obtener respuestas rápidas, acelerando el diagnóstico y facilitando nuevas formas de atención para pacientes con insuficiencia cardíaca directamente en el punto de atención.

Para que sus tecnologías con IA sean efectivas, los desarrolladores entrenan a estas herramientas utilizando más de 100,000 imágenes de ecografías obtenidas en el punto de atención (POCUS) capturadas por usuarios en entornos reales, como salas de emergencia y unidades de cuidados intensivos. Según explicó Exo en un comunicado oficial, la FDA sometió a un análisis riguroso a la IA en diversas poblaciones de pacientes, condiciones de salud y tipos de exploraciones diagnósticas.

Actualmente, la IA de Exo es capaz de identificar puntos de referencia internos incluso en imágenes subóptimas, facilitando a los profesionales de la salud el acceso a datos cruciales en tiempo real para tomar decisiones informadas, sin depender exclusivamente de ecografías de alta calidad de laboratorio.

La apuesta de Exo por la IA, su clave para el posicionamiento

En 2021, Exo obtuvo una autorización para su dispositivo original Iris, y al año siguiente, la amplió con nuevos modos de imagen e indicaciones. Estas autorizaciones aplican a sus sistemas de ultrasonido diagnóstico portátiles, similares al iQ de Butterfly Network, que facilitan a los profesionales de la salud la medición de estructuras y fluidos corporales tanto en adultos como en niños. Las imágenes pueden visualizarse directamente en pantallas de teléfonos inteligentes.

900w Portal Color

Un par de años después, en 2023, la compañía recibió autorizaciones adicionales de la FDA para sus productos basados en inteligencia artificial. Una de estas autorizaciones se destinó a un software que emplea aprendizaje automático para estimar el volumen de la vejiga a través de imágenes de ultrasonido. Posteriormente, Exo fue autorizado para implementar una plataforma de IA más avanzada, diseñada para procesar imágenes de ultrasonido con el fin de detectar, medir y calcular parámetros médicos importantes en estructuras y funciones de pacientes adultos sospechosos de tener alguna enfermedad.

Lanzamiento-cns-2024-02

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.