Por 6 meses más estará intervenido el Hospital Sandiego de Cereté

Pese a los grandes avances en el Hospital Sandiego de Cereté, la Supersalud decidió prorrogar la medida por seis meses más.
1920-200-Banner-4-suscripción-ORO

La Superintendencia Nacional de Salud informó este vienes que la ESE Hospital Sandiego de Cereté en Córdoba estará bajo intervención por seis meses más. Recordemos, que el centro asistencial está intervenido desde el pasado 17 de abril y hasta el momento ha presentado significativos avances en materia administrativa, financiera, jurídica y de prestación de servicios, sin embargo, es insuficiente para levantar la medida.

El comunicado señala que al hospital Sandiego de Cereté tiene pendiente de solucionar asuntos relacionados con la cancelación de los pasivos anteriores a la intervención con recursos del departamento y la nación. Además, se requiere más tiempo para finalizar las obras de infraestructura que ampliarán la oferta de servicios de salud.

Artículo relacionado: Intervención forzosa administrativa a la ESE Hospital Sandiego de Cereté

Mientras la ESE permanezca bajo intervención deberá trabajar en la construcción y puesta en marcha de 20 Unidades de Cuidado Crítico en el segundo piso. Cuando estas se habiliten, se dará inicio al proceso de trasformación de 14 camas actuales del primer piso en UCI neonatal y pediátrica con el fin de prestar un servicio integral a las mujeres gestantes con alto riesgo obstétrico.

Así mismo se dará fin a la renovación del mobiliario y la dotación de los equipos biomédicos para cada quirófano, se iniciará y culminará la segunda fase de Urgencias y se modificará la infraestructura del Centro de Atención Médica Urbana – CAMU- San Carlos.

También puede leer: Rusia logra acuerdo para envasar la vacuna Sputnik V en un laboratorio mexicano

Adicionalmente, se terminarán las obras en las habitaciones y se presentarán al Departamento y al Ministerio de Salud los proyectos de traslado de la subestación eléctrica y la reposición de la planta eléctrica. El cumplimiento de estos retos estarán bajo la supervisión de la interventora, Sandra Milena Jaramillo, quien además deberá dar fin al proceso de depuración contable y saneamiento financiero para cubrir las deudas con bolsas de empleo temporales desde 2013, y con contratistas desde 2015, por $10.154 millones de
pesos.

“Recibimos esta prórroga con gran satisfacción por el reconocimiento a todos los avances que como equipo hemos logrado y con un gran compromiso para llevar a cabo las retadoras tareas que nos plantea la resolución durante los próximos seis meses”, concluyó Jaramillo.

Consulte el dashboard sobre trastorno mixto de ansiedad y depresión en Colombia

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN