Rusia logra acuerdo para envasar la vacuna Sputnik V en un laboratorio mexicano

Con el acuerdo de envasado de Sputnik V, ya son tres las vacunas que se envasan en México, después de la de CanSino Biologics y AstraZeneca.
1920-200-Banner-4-suscripción-ORO

Rusia logró un acuerdo con el Gobierno de México para envasar la vacuna Sputnik V en la empresa estatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex). Con este acuerdo México realizaría el llenado de tres vacuna diferentes en su territorio.

La firma se concretó este jueves 14 de octubre, tras varios meses de negociación entre Rusia y México, ahora el país latinoamericano recibirá la tecnología del Fondo Ruso de Inversión Directa -RDIF teniendo en cuenta los mecanismos y condiciones que se definieron para el proceso de transferencia.

Artículo relacionado: Sputnik V: efectos secundarios y contraindicaciones de la vacuna rusa

Además del convenio para envasar la vacuna, el Gobierno mexicano y el ruso firmaron un contrato para la entrega de 24 millones de dosis que inmunizarán a 12 millones de mexicanos. Hasta este jueves, el Fondo Ruso ha enviado 8.9 millones de dosis de Sputnik V al país.

Como mencionamos anteriormente, en México se realiza el envasado de otras dos vacunas anticovid, por un lado el biológico de la farmacéutica china CanSino Biologics y la vacuna de la gigante británica AstraZeneca que se fabrica en la compañía argentina mAbxience y termina su proceso en México. Tras el convenio firmado este jueves con el RDIF, México envasará en los siguientes meses una tercer vacuna en su territorio.

También puede leer: OPS: Latinoamérica alcanzó una tasa de vacunación del 39%

Sputnik V y Sputnik Light podrían servir como refuerzos de otras vacunas

Este mismo jueves el RDIF informó que la vacuna Sputnik Light (el primer componente de la Sputnik V) también funciona como un refuerzo efectivo para las dosis de AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino, generando una fuerte respuesta inmune y un alto perfil de seguridad.

Esta afirmación se basa en los resultados de un estudio que se llevó a cabo en Argentina, que contó con la participación de más de 1000 voluntarios. Con cada vacuna de refuerzo aplicada se logró un nivel de anticuerpos más alto el día 14 después de la administración de la dosis.

Consulte el dashboard sobre trastorno mixto de ansiedad y depresión en Colombia

Adicionalmente, no se reportaron eventos adversos de gravedad tras aplicar la dosis de refuerzo, lo que evidencia que es seguro combinar la vacuna rusa con cualquiera de las 5 vacunas mencionadas.

Finalmente, el comunicado señala que la combinación AstraZeneca-Sputnik Light mostró niveles de inmunogenicidad más altos que la vacuna AstraZeneca original. Sobre esta combinación puntual se continúan realizando pruebas en Rusia, Azerbaiyán y Emiratos Árabes Unidos.

Artículo exclusivo: En EE.UU. presentan nueva alianza para promover la hospitalización en casa

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN