La Administración de Alimentos y medicamentos de Estados Unidos -FDA- autorizó el primer test de diagnóstico de Covid-19 en pacientes asintomáticos.
“La autorización elimina la necesidad de que se consideren los factores de riesgo como la exposición o la propagación entre la comunidad al prescribir esta prueba”, ha dicho el organismo en un comunicado.
Se espera que esta prueba para detectar Covid-19 en asintomáticos ayude a hospitales y escuelas que están próximas a reanudar sus operaciones y deben tener un control preciso de los contagios en Estados Unidos.
El comisionado de la FDA, Stephen Hahn resaltó que: “La autorización por parte de la FDA de la primera prueba diagnóstica que podrá ser usada por cualquier persona, independientemente de si muestra síntomas del coronavirus o tiene factores de riesgo, es un paso hacia un tipo de estudio más amplio que podría ayudar a la reapertura de escuelas y centros de trabajo”
No obstante, la FDA puntualizó que el acceso a estas pruebas debe estar soportado en una prescripción médica pues las unidades aún son limitadas y pueden ser usadas en casos específicos.
Los pasos que tomó la FDA muestran cómo está trabajando de manera proactiva con los desarrolladores de pruebas diagnósticas para facilitar nuevos enfoques y realizar más pruebas a más estadounidenses con mayor rapidez.
Recordamos, que Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia de Covid-19 superando los 4 millones de casos y más de 145.000 víctimas mortales.
También puede leer: Vacunas: ¿Cómo se ha visto afectadas por el Covid-19?