La FDA aprobó el biosimilar Hadlima, desarrollado por Samsung Bioepis y comercializado por MSD en Estados Unidos. La compañía se convierte en la primera en recibir 3 aprobaciones para biosimilares que hacen referencia a los tres medicamentos anti-TNF de primera generación.
Enfermedades se pueden tratar con este biosimilar
El biosimilar Hadlima™ sirve para el tratamiento de la artritis reumatoide, la artritis idiopática juvenil, la artritis psoriásica, la espondilitis anquilosante, la enfermedad de Crohn en adultos, la colitis ulcerosa y la psoriasis en placa, entre otros.
Humira es uno de los medicamentos más vendidos en todo el mundo. Según el acuerdo de licencia que firmado con Abbvie, el nuevo biosimilar será lanzado al mercado de EEUU después del 30 de junio de 2023.
También puede leer: primer medicamento biosimilar contra el cáncer aprobado por el Invima
Ampliación del acceso a los medicamentos
Por consiguiente, Hee Kyung Kim, vicepresidente senior y jefe de Asuntos Regulatorios, Samsung Bioepis aseguró “con la aprobación de Hadlima estamos orgullosos de tener tres biosimilares anti-TNF aprobados en los EEUU. Creemos que el sistema de salud de los EEUU puede beneficiarse de los biosimilares que podrían desempeñar un papel fundamental en la ampliación del acceso a las opciones de tratamiento para los pacientes con enfermedades autoinmunes en todo el país”, ha señalado Hee Kyung Kim, vicepresidente senior y jefe de Asuntos Regulatorios, Samsung Bioepis.
“Seguimos comprometidos con el avance de nuestra sólida cartera de candidatos biosimilares, para que más pacientes y sistemas de salud puedan beneficiarse de los biosimilares”, ha concluido.