Conéctate con nosotros

Actualidad

EPS SOS no operará más en 28 municipios

Publicado

el

Mediante la Resolución 3016 de 2017, la Superintendencia Nacional de Salud autorizó el retiro voluntario de su operación en el régimen contributivo de 28 municipios en 3 departamentos del país a la E​PS Servicio Occidental de Salud SOS. De acuerdo a los criterios establecidos en la normatividad vigente (Decreto 780 de 2016), la EPS SOS realizó la asignación de la población afiliada el pasado 9 de octubre a las EPS receptoras por grupos familiares y deberá entregar toda la informacion necesaria para garantizar la continuidad en la atención de los usuarios.

Adolfo Varela, Superintendente Delegado para la Protección al Usuario, afirmó que ​​“Hasta este miércoles 31 de octubre de 2017, SOS será la responsable del aseguramiento de los usuarios en los municipios donde se autorizó este retiro voluntario, seremos ​garantes en este proceso para que la prestación del servicio se realice de manera continua, y a partir del 1 de noviembre las EPS receptoras continúen garantizando la atención sin dilaciones”.

Los departamentos y municipios objetos de retiro y las EPS receptoras son:

 

Departamento: Antioquia

Municipios: Medelín, Bello, Caldas, Envigado, Rionegro

EPS Receptoras: Coomeva, Cruz Blanca, Sanitas, Nueva Eps, Medimás y Salud Total

 

Departamento: Caldas

Municipios: Manizales, Anserma, Aranzazu, Belalcazar, Chinchiná, La Dorada, La Merced, Marmato, Pácora, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Salamina, Samaná, Supía, Villamaría

EPS Receptoras: Famisanar, Sanitas, Suramericana, Nueva EPS, Medimás y Salud Total

 

Departamento: Cundinamarca

Municipios: Cajicá, Facatativá, Fusagasugá, Mosquera, Soacha, Zipaquirá

EPS Receptoras: Cruz Blanca, Famisanar, Sanitas, Suramericana, Nueva EPS, Medimás y Salud Total

Transcurridos 90 días a partir del 1 de noviembre, los afiliados podrán ejercer su derecho a libre elección de la EPS a la cual desean pertenecer, teniendo en cuenta que ésta deberá operar en su municipio de residencia, en el régimen contributivo.En cuanto a las deudas vigentes con los aseguradores en los municipios donde SOS se retirará, aseguró Valera: “como parte del proceso de aprobación del retiro voluntario, le exigimos a la EPS SOS presentar un plan de pagos detallado, con cronogramas y evidencias que soporten lo propuesto para garantizar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas”Adicionalmente agregó que los usuarios no deberán realizar ningún trámite de traslado.

Actualidad

Covid-19: A 1.065 llegó la cifra de casos confirmados en Colombia por la pandemia

El Instituto Nacional de Salud –INS- ha entregado un nuevo reporte del panorama del coronavirus Covid-19 en Colombia, en el documento registra a la fecha 1.065 casos confirmados de esta pandemia, es decir, entre el día 31 de Marzo y 1 de Abril aumentaron los casos a 159.

Publicado

el

Covid-19 A 1065 llegó la cifra de casos confirmados en Colombia por la pandemia

El Instituto Nacional de Salud –INS- ha entregado un nuevo reporte del panorama del coronavirus Covid-19 en Colombia, en el documento  registra a la fecha 1.065 casos confirmados de esta pandemia, es decir, entre el día 31 de Marzo y 1 de Abril aumentaron los casos a 159.

Así mismo, el documento también menciona que a nivel mundial los casos reportados por lo pandemia  serían de 853.200, es decir, que de este total habrían 41887 muertes  y 190.710 recuperados.

Panorama actual del Covid-19 en Colombia

De los casos que confirma el INS 17 personas habrían fallecido como consecuencia del Coronavirus y 39 se estiman se han recuperado satisfactoriamente en el país.  

También puede leer: Telesalud guía rápida para evaluación de pacientes covid-19

Así mismo, el total de casos nuevos sería de 108, estos estarían registrados en diferentes partes del territorio nacional entre ellos:

Bogotá (82), Valle (32), Quindío (7),Antioquia (6),Huila (6),Tolima (5),Cesar (5), Cundinamarca (4),Cauca (2),Magdalena (2),Barranquilla (2),Nariño (2),San Andrés (1),Santander (1),Meta (1) y Casanare (1).

La  víctima más reciente por el coronavirus Covid-19, según el reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud son una mujer de 19 años en Cali con comorbilidad: Secuela de hipoxia cerebral.

Nuevos Casos reportados

También puede leer: España uno de los países más afectados por covid-19

Continuar leyendo

Actualidad

Colombia reporta 108 nuevos casos del coronavirus Covid-19 en el país

Nuevo reporte indica que a la fecha se han confirmado 906 casos positivos por Covid-19 en el país, siendo Bogotá, la que la que mayor número reporta con un total de 390 casos registrados.

Publicado

el

COVID-19 EN COLOMBIA

Un nuevo reporte del ministerio de Salud y Protección Social ha indicado que a la fecha se han confirmado 906 casos positivos por coronavirus Covid-19 en el país, siendo Bogotá, la que la que mayor número reporta con un total de 390 casos registrados.

Así mismo, el documento menciona que a nivel mundial los casos reportados por lo pandemia  del coronavirus covid-19 serían de 777.798, es decir, que de este total habrían 37.272 muertes  y 174.019 recuperados.

También puede leer: España uno de los países más afectados por covid-19

Casos registrados en Colombia

De los casos que confirma Minsalud 16 personas habrían fallecido como consecuencia del Coronavirus y 31 se estiman se han recuperado satisfactoriamente en el país.  

Así mismo, el total de casos nuevos sería de 108, estos estarían registrados en diferentes partes del territorio nacional entre ellos:

Bogotá (41), Valle (11), Cundinamarca (9), Barranquilla (8),Cesar (7),Risaralda (6),Antioquia (5),Norte de Santander (3),Huila (3),Santander (3), Meta (3),Magdalena (2),Cartagena (2),Nariño (2),Boyacá (2) y La Guajira (1).

Las víctimas más recientes del virus, según las autoridades, son un hombre de 50 años en Soledad, Atlántico con comorbilidad de hipertensión y un hombre de 62 años en Pereira con Comorbilidad de obesidad.

Continuar leyendo

Actualidad

Supersalud da prioridad a trámites que involucren el acceso efectivo a la salud

Se trata principalmente de suspender asuntos de naturaleza exclusivamente económica y dar prioridad a los trámites que involucran el acceso efectivo servicios de salud.

Publicado

el

supersalud prioriza en la atención en salud

La Superintendencia Nacional de Salud suspendió a partir de este martes 31 de marzo de 2020, los términos en algunos asuntos de conocimiento de la Superintendencia Delegada para la Función Jurisdiccional.

La medida de suspensión seda tras la emergencia sanitaria que vive el país por cuenta de la pandemia del Covid-19, pero qué implica, bajo la medida quedan cobijados los conflictos derivados de las devoluciones o glosas a las facturas entre entidades del Sistema General de Seguridad Social en Salud, el reconocimiento económico de gastos en salud, y el reconocimiento y pago de prestaciones económicas por parte de las EPS o del empleador, que aún se encuentren en la Delegada.

También puede leer: SCARE pide al gobierno incrementar seguridad de los profesionales médicos ante el covid-19

¿HASTA QUÉ FECHA SE ESTABLECERÁ LA SUSPENSIÓN?

Según la entidad cabe agregar que Resolución 309, con la que se establece esta decisión indica, “esta suspensión de términos aplicará hasta el día hábil siguiente a la suspensión de la medida de Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional”.

De igual forma, destaca que “la Delegada para la Función Jurisdiccional continuará con el trámite de los asuntos relacionados con la cobertura de los servicios y tecnologías en salud o procedimientos incluidos en el Plan de Beneficios, cuando su negativa por parte de la EPS o entidades que se les asimilen ponga en riesgo o amenace la salud del usuario”.

En esta misma línea, los conflictos entre Entidades Administradoras de Planes de Beneficios y sus usuarios por la garantía de la prestación de los servicios y tecnologías no incluidas en el Plan de Beneficios, con excepción de aquellos expresamente excluidos de la financiación con recursos públicos asignados a la salud.

También puede leer: España uno de los países más afectados por covid-19

Finalmente, los conflictos derivados de la multiafiliación dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud y de este con los regímenes exceptuados, y los conflictos relacionados con la libre elección de entidades aseguradoras.

Continuar leyendo

Evolución Coronavirus Colombia

Innovación

Latinoamércia

Productos destacados

Tendencias

Indicadores / Cifras