En un esfuerzo por mejorar la cobertura y eficiencia en la entrega de medicamentos NO PBS (medicamentos, insumos y dispositivos médicos que no están incluidos en el Plan de Beneficios en Salud), EPS Sanitas ha designado a Cohan como su nuevo gestor farmacéutico en varios municipios de Antioquia, entre ellos Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Rionegro y Sabaneta.
Esta decisión es parte de un plan integral de mejora continua que busca optimizar la distribución de medicamentos en las regiones con mayor número de quejas, brindando así una respuesta más efectiva a las necesidades de los afiliados. La EPS Sanitas ha comenzado a implementar esta estrategia en 15 departamentos del país, con el objetivo de aumentar la disponibilidad y eficiencia en la entrega de estos productos, lo que mejorará significativamente la experiencia de los usuarios.
“Estos cambios responden a la necesidad de ofrecer un servicio más eficiente”, explicó Duver Vargas, Agente Especial Interventor de EPS Sanitas. “Los nuevos operadores fueron seleccionados tras una amplia convocatoria y un riguroso proceso de selección, en el que se verificaron su experiencia, indicadores, oferta y presencia en la región, con el fin de asegurar una entrega más eficiente y oportuna de los medicamentos”, agregó.
La inclusión de operadores farmacéuticos regionales, como Cohan, garantizará una mayor cobertura y acceso a los servicios. Esta medida asegura que los nuevos operadores cuenten con la capacidad suficiente para satisfacer la demanda y mejorar la calidad de atención a los afiliados de EPS Sanitas.
EPS Sanitas: Conoce los nuevos puntos de dispensación en Antioquia


