Epic lanza herramienta de código abierto de IA para organizaciones de salud

Epic lanza herramienta de código abierto de IA para organizaciones de salud
[favorite_button]
Comentar

Epic, compañía de historias clínicas electrónicas (EHR) ha lanzado un software de código abierto para testear herramientas de IA en atención médica. Esta herramienta está disponible para los interesados desde Github.

Las organizaciones del sector salud pueden usar el software para revisar integraciones de modelos, propios de Epic o externos. Sin embargo, la compañía proyecta que el avance en lineamientos de mejores prácticas en inteligencia artificial facilitará la incorporación de estándares, mecanismos y prácticas que estén alineadas con las nuevas tecnologías.

Health AI Partnership (HAIP), una colaboración entre organizaciones como Duke Health, Mayo Clinic y Kaiser Permanente, tiene planes de utilizar el paquete de software de confianza y garantía de IA de Epic. Su objetivo es validar modelos de IA a nivel local en los sistemas de salud.

Más sobre el “paquete de software de confianza y garantía de IA” de Epic

El mes pasado, Epic anunció el desarrollo de este software para evaluar modelos de IA en atención médica y evaluar su funcionamiento con el paso del tiempo. Con la herramienta, las organizaciones sectoriales evitan que sus científicos de datos inviertan tiempo en la elaboración de mapas de datos, un paso fundamental en la validación práctica de las inteligencias artificiales.

Dado el potencial de este instrumento, Epic lo denominó como un “paquete de software de confianza y garantía de IA”. Como parte de sus ventajas está la automatización en la recopilación de datos, el posterior mapeo de la información obtenida y elaborar métricas o análisis prácticamente en tiempo real. El software de código abierto también facilita a las organizaciones permite a las organizaciones de atención médica ejecutar la validación de IA en su sistema EHR en sus propias poblaciones de pacientes y flujos de trabajo.

900w-desktop-alianza-gp-mayo-04

“La herramienta está dirigida principalmente a científicos de datos y médicos, pero esperamos que sea lo suficientemente fácil de entender que un médico sin experiencia en ciencia de datos también puede profundizar y aprender dónde las herramientas son justas y equitativas, dónde es posible que necesiten cambiar la forma en que brindan atención para mejorar la equidad”, dijo  Corey Miller, vicepresidente de investigación y desarrollo de Epic a medios de comunicación.

900W_desktop_preventa-CNS_2024_0

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.