EE.UU retoma el programa Cancer Moonshot para reducir a la mitad la tasa de mortalidad

EL programa surgido en 2016; Cancer Moonshot busca reducir la tasa de mortalidad del cáncer en Estados Unidos en un 50% para el 2047.
EE.UU retoma el programa Cancer Moonshot para reducir a la mitad la tasa de mortalidad
[favorite_button]
Comentar

El Gobierno de Joe Biden ha decidido retomar el programa surgido en 2016, Cancer Moonshot, con el fin de reducir la tasa de mortalidad por cáncer en Estados Unidos en un 50%, para el 2047. Con este objetivo, el Gobierno creó un “gabinete del cáncer” en la Casa Blanca que estará conformado por miembros de la FDA, los Institutos Nacionales de Salud, el Instituto Nacional del Cáncer y los Departamentos de Salud y Servicios Humanos, Asuntos de Veteranos, Defensa, Energía y otros.

Hoy, el primer mandatario norteamericano explicó que la tasa de mortalidad por cáncer ajustada por edad se ha reducido en casi 25% desde el año 2000 gracias a nuevos tratamientos específicos para mutaciones, inmunoterapias, vacunas contra el cáncer y otras herramientas médicas, sin embargo, la tendencia mundial de crecimiento es preocupante y por lo tanto es un punto de vital interés para los actores de los programas de salud pública.

Artículo relacionado: 3 fármacos para el cáncer en espera de aprobación de la FDA

Cancer Moonshot busca incentivar también la investigación

El programa Cancer Moonshot establecerá una nueva unidad de investigación dentro de los NIH que acelerará la investigación para la prevención, detección y tratamiento del cáncer, aunque es posible que también se unan otras enfermedades de interés.

Para financiar este proyecto, se pretende una inversión cercana a los $6.500 millones de dólares durante los siguientes tres años, esta idea ya había sido anunciada por el Gobierno el año pasado. Dentro de este monto se contemplan los gastos derivados de los proyectos de ley de apropiación y autorización que están pendientes en el congreso.

Otra iniciativa impulsará la detección del cáncer, pero esta estará a cargo de la primera dama Jill Biden quién promoverá y educará entorno a la importancia de las medidas de diagnóstico para los socios gubernamentales, las empresas y las organizaciones sin fines de lucro. De hecho, desde la Casa Blanca se conoció el dato de que se han perdido más de $9,5 millones de exámenes de detección de cáncer en los EE. UU. debido a la pandemia de COVID-19.

También puede leer – La mutilación genital femenina costará anualmente $2.100 millones de dólares para los sistemas de salud

Finalmente, el Gobierno señaló que planea realizar una Cumbre Moonshot para reunir a los líderes de las agencias, compañías biofarmacéuticas, investigadores, organizaciones de pacientes y demás actores importantes en el abordaje de las patologías oncológicas.  

Otras ideas incluyen un diagnóstico de cáncer más temprano a través de análisis de sangre; tecnología de ARNm que podría detener las células cancerosas antes de que se pueblen en el cuerpo; abordar el acceso desigual a los ensayos clínicos y tratamientos; realizar tratamientos individualizados; acelerar los ensayos clínicos; y reunir datos de pacientes para un “sistema de aprendizaje”.

Consulte el bigdata sobre cáncer de mama en Colombia

 

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.