EE.UU adquiere casi toda la existencia mundial de Remdesivir

Estados Unidos logró un acuerdo con Gilead para adquirir 500.000 tratamientos de Remdesivir, lo que equivale a casi toda la existencia del medicamento por tres meses
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

Estados Unidos logró un acuerdo con la farmaceutica productora del antiviral Remdesivir para adquirir 500.000 tratamientos, lo que equivale al 100% de la producción del fármaco del mes de julio y el 90% de las producciones de los meses de agosto y septiembre.

Recordemos, que este medicamento es un fármaco antiviral que ha sido utilizado contra el ébola y actúa atacando una enzima que el virus necesita para replicarse dentro de las células. Además, es el primer medicamento en ser aprobado por las autoridades sanitarias del país norteamericano, y es también uno de los pocos fármacos que ha demostrado tener un efecto en contra del Covid-19.

No obstante, el medicamento es de uso limitado ya que que solo se debe usar en pacientes con estado severo de neumonía que además deben estar en terapia respiratoria con oxígeno.

La adquisición de casi todo el suministro mundial del medicamento se da después de un preocupante repunte de casos de Covid-19 en el país, que es hasta el momento el que más casos y muertes registra a causa del virus.

El anuncio ha sido fuertemente criticado por los lideres mundiales ya que se considera un acaparamiento del medicamento y pone en duda lo que sucederá cuando la vacuna sea descubierta y se ponga en el mercado, debido a que Estados Unidos es el país con mayor capacidad económica del planeta.

También puede leer: Colombia se certifica en Buenas Prácticas para Laboratorios de Control de Calidad Farmacéutica

Gilead y el acuerdo por el Remdesivir

Gilead ha firmado pactos con cinco compañías de fármacos genéricos en India y Pakistán para producir dosis para 127 países, y además tiene acuerdos con otras farmacéuticas asiáticas para ampliar el suministro.

Cabe resaltar, que Gilead ya había donado a los Estados Unidos 120.000 tratamientos del fármaco que empezaron a ser distribuidas hace tan solo dos días. Adicionalmente, donó una cantidad considerable del medicamento a Corea del Sur que lo implementó de inmediato en el tratamiento de sus pacientes.

En el caso de EE.UU El tratamiento se cobrará a los pacientes al costo, y este será pagado a través de Medicare -el sistema de salud estatal para mayores de 65- o a través de seguro privado.

Cuando lleguen los suministros del medicamento, los hospitales podrán comprar el fármaco en cantidades que han sido asignadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU -HHS-, que se encargará de distribuirlo a los departamentos estatales de salud según la carga de pacientes de covid-19.

Por otro lado, El gobierno británico acaparó existencias de dexametasona, otro fármaco que ha probado ser efectivo en los pacientes más graves con covid-19. Lo que pone en alerta a las autoridades de salud mundial.

También puede leer: España y Portugal abren sus fronteras

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 1

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN