1920x340-webinar-mayo-portal

CONSULTORSALUD se une a la celebración del Día Nacional del Salubrista

Se hará la entrega del 'Reconocimiento Héctor Abad Gómez a la vida y trayectoria en salud pública' a varios profesionales
CONSULTORSALUD se une a la celebración del Día Nacional del Salubrista
[favorite_button]
Comentar

En Colombia, el 25 de agosto se conmemora el Día Nacional del Salubrista para reconocer el valor y los aportes que distintos profesionales hacen en salud pública, extendiendo o uniendo sus conocimientos a otras áreas y entornos. Pero además, se trata de una fecha en la que se homenajea a Héctor Abad Gómez, médico antioqueño asesinado el 25 de agosto de 1987 que allanó nuevos caminos para la sociedad colombiana, a partir de la defensa de los derechos humanos y del ejercicio de la medicina con una óptica que trascendía la academia y los espacios habituales para su desarrollo.

Desde CONSULTORSALUD compartimos con los lectores el mensaje de la Asociación Colombiana de Salud Pública en esta importante fecha, teniendo en cuenta que coincide con una etapa de transformación nacional. “Esta celebración recuerda que trabajar por territorios en armonia, requiere garantizar el acceso a ecositemas sostenibles; al agua potable; a servicios de saneamiento básico; a una alimentación sana y saludable; y, a servicios de salud, educación, vivienda y trabajo digno, para todos los colombianos”, expresan en un comunicado.

banner-pauta-1

Para este año, la Asociación Colombiana de Salud Pública realizará un evento en Popayán, ciudad elegida para rendir homenaje a los defensores de los derechos humanos y líderes comunitarios asesinados en Cauca y al talento humano en salud que ha contribuido en la creación o desarrollo de programas de salud pública a nivel nacional.

También le puede interesar: Estarían por vencerse 870.000 vacunas para el COVID-19 en Colombia

Día Nacional del Salubrista destaca la labor de profesionales en múltiples campos:

Además, se hará la entrega del ‘Reconocimiento Héctor Abad Gómez a la vida y trayectoria en salud pública’ a varios profesionales, no solo del sector salud sino de otras áreas donde su labor impacta positivamente a las comunidades. Este año, la organización de salubristas destaca especialmente a la Red de Vigilancia Nacional de Salud Pública bajo el liderazgo del INS por su labor durante la pandemia. Conozca el grupo de homenajeados:

900 wPortal Blanco

Benjamín Erazo: en homenaje a toda una vida destacada como salubrista y dedicado trabajo en defensa de la salud oral.

Consuelo Vélez: profesional salubrista que ha enfocado sus investigaciones en la Atención Primaria en Salud en Caldas, en el diagnóstico poblacional en trabajadoras sexuales cisgénero y trasgénero de Manizales. También será reconocida la labor de Elisa Jojoa, enfermera que ha dedicado su trabajo a la Atención Primaria en Salud, a la defensa y garantía de los derechos en salud sexual y reproductiva, el parto humanizado en paz y el diálogo intercultural en salud en 21 de los 42 municipios del Cauca.

Patricio López, salubrista que se ha destacado por sus investigaciones en enfermedades cardiometabólicas con énfasis en el manejo temprano e integrado de la hipertensión arterial, en el trabajo en y desde la comunidad. Otro de los homenajeados es Pablo Abril por la creación del programa ‘El camino de la sonrisa’, con el que continúa recorriendo los territorios más apartados del país para prestar atención en salud oral a las poblaciones más vulnerables.

Le puede interesar: AmbulApp: una respuesta tecnológica a la necesidad de atención a pacientes en siniestros en Cali

Portal noticias lanzamiento RNS_2024

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.