Más de 227 mil personas perderían afiliación al régimen subsidiado en Cali

Después de la afiliación al Sisbén se dispone de cuatro meses para hacer la encuesta o de lo contrario, la persona pierde su ingreso al régimen subsidiado
Black week
Black week

Durante la ‘Semana de la promoción y la continuidad en la afiliación’, la Secretaría de Salud de Cali habilitó un punto de atención a la ciudadanía exclusivo para la actualización de datos de la encuesta Sisbén, que estará en funcionamiento hasta el sábado 19 de noviembre.

Por medio de este mecanismo, las autoridades de salud de Cali buscan garantizar la continuidad en la afiliación de más de 227.000 personas en el régimen subsidiado. Para aquellos que requieran hacer este trámite, deben presentar el documento de identidad que los identifique como beneficiarios, aunque cabe aclarar que, quienes todavía no estén afiliados al sistema de salud también podrán hacerlo en el espacio habilitado por la Secretaría de Salud.

“Esta semana realizaremos un esfuerzo colectivo con los prestadores de servicios del régimen subsidiado, disponiendo puntos de atención en toda la ciudad para que ninguna de esas personas en riesgo de perder su afiliación se quede sin servicios de salud”, aseguró Jhon Murillo, defensor del Paciente.

Decreto 441

También le puede interesar: Lucy del Carmen Luna Miranda dirigirá la Secretaría de Salud de Cali

Encuesta Sisbén, obligatoria para permanecer en el régimen subsidiado

Al inicio de la ‘Semana de la promoción y la continuidad en la afiliación’, se recordó a la población que la consulta del estado de afiliación a la Entidad Aseguradora del Plan de Beneficios–EAPB y realizar la encuesta del Sisbén es una tarea obligatoria de los beneficiarios.

“El Sisbén cambió la metodología y se viene haciendo una nueva encuesta desde 2019 y 2021. Esto significa que todo el que esté registrado en la base de datos, debe actualizarse y es importante porque los programas sociales del Estado hacen cortes y definen quiénes son los beneficiarios, dependiendo de esos cortes. Quien no esté en metodología IV no podrá acceder a los programas”, explicó Claudia María Peláez, directora del Sisbén en Cali.

Es importante tener presente que, el ingreso al Sisbén no garantiza la afiliación a una EAPB. Una encuesta del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, permite clasificar a la población de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos y, dependiendo de la clasificación o puntaje, podría acceder a la afiliación subsidiada. Sin embargo, tras hacerse efectiva la afiliación, se dispone de cuatro meses para hacer la encuesta referida o de lo contrario, la persona pierde su ingreso al régimen subsidiado.

No olvide leer: Miyerlandi Torres renunció a la Secretaría de Salud de Cali


Black week

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Black week

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN