Miyerlandi Torres renunció a la Secretaría de Salud de Cali

Miyerlandi Torres Agredo se mantuvo en el cargo hasta el día de ayer. Todavía no se conoce a su sucesor en la Secretaría de Salud
Miyerlandi Torres renunció a la Secretaría de Salud de Cali
[favorite_button]
Comentar

A inicios de esta semana, se conoció la renuncia de Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali. La exfuncionaria argumentó que deja la entidad por motivos personales y profesionales, aunque distintas versiones apuntan a que estaría relacionado con aspiraciones políticas.

En el documento, la Dra. Torres agradece al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina por permitirle asumir el liderazgo de la Secretaría de Salud, cargo en el que fue designada desde 2019. “Agradezco su liderazgo, acompañamiento y apoyo constante en momentos críticos como la pandemia de Covid-19 y en los retos que nos planteamos, como cumplir con el Plan de Vacunación; promover nuevas estrategias para el abordaje de la salud mentar y el consumo de sustancias psicoactivas; asumir las competencias de Distrito en Salud, entre otros; en todos estos con resultados satisfactorios”, se lee en el comunicado.

La vinculación de Miyerlandi Torres al sector salud se remonta a 1996, cuando se vinculó a diferentes entidades. Antes de su llegada a la Secretaría de Salud de Cali, se desempeñó como gerente de la Red de Salud del Centro ESE (2009 -2019) y gerente de la Red de Salud del Suroriente ESE (2006-2009) en la misma ciudad. Cuando ocupó este último cargo mencionado, posicionó la entidad como la primera ESE de Cali certificada por el Icontec en el Sistema de Gestión de Calidad.

No olvide leer: ¿Cuáles son los desafíos para Cali como Distrito Especial en Salud? Entrevista a la Dra. Miyerlandi Torres

¿Cuáles fueron los logros de la Secretaría de Salud de Cali, bajo el liderazgo de Miyerlandi Torres?

Aunque la pandemia marcó una gran parte de la gestión de Torres, bajo su gestión, Cali fue designada como un nuevo distrito especial en salud, lo que significa la adquisición de nuevos compromisos y deberes en la materia. Sin embargo, lo más notable es la autonomía administrativa en el ámbito sanitario, mayor gobernanza y control económico así como la comunicación permanente con el Ministerio de Salud.

De igual manera, con esta designación, la Secretaría de Salud de Cali adquirió competencias para la inspección, vigilancia y control de EPS del régimen subsidiado, IPS públicas y privadas, servicios farmacéuticos y droguerías, así como a la cadena de producción y expendio de medicamentos.

Además, Miyerlandi Torres impulsó el desarrolló de diferentes iniciativas en salud pública: jornadas de vacunación covid-19 y PAI, implementación de la Línea 125 para estandarizar la solicitud de ambulancias en la capital del Valle y recientemente, la entrega de la primera IPS con atención diferencial a la población LGBTIQ+ en la ciudad.

Le puede interesar: CAC lanzó herramienta técnica para mieloma múltiple

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.