Venezuela, primer país latinoamericano en recibir la vacuna rusa Sputnik V

Venezuela es el primer país latinoamericano en recibir un cargamento de Sputik V. Además, de participar en sus ensayos y convertirse en productor de la vacuna.

El pasado viernes llegó a Venezuela el primer cargamento de la vacuna denominada Sputnik V creada en Rusia, que actualmente se encuentra finalizando los ensayos clínicos para determinar su eficacia y seguridad, con la particpación de más de 40.000 personas.

La vicepresidente venezolana Delcy Rodríguez, se mostró complacida al recibir el cargamento del fármaco y comunicó de manera oficial que Venezuela además de formar parte de los ensayos clínicos que se adelantan también será un productor de la vacuna, con el fin suminístrasela de manera más ágil a todos los ciudadanos.

“Es un acontecimiento que no dudamos en catalogar como histórico para nuestra patria […] No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna”, señaló la vicepresidente Rodríguez.

También puede leer: Crean retina humana funcional en laboratorio

Sputnik V mejoró las relaciones entre Venezuela y Rusia

Adicionalmente la funcionaria destacó que el logró de esta cooperación se debe al estrecho contacto que existe entre Rusia y Venezuela, argumentando que “el control efectivo de la pandemia” que se viene adelantando en Caracas es gracias a la contribución de Rusia, ya que han enviado toneladas de medicamentos y pruebas PCR para detectar el Covid-19. “Esta ayuda hoy alcanza su máximo nivel con la llegada del primer lote de vacunas”, puntualizó la funcionaria.

De otro lado, el ministro de salud de ese país, Carlos Alvarado, informó que las pruebas de la vacuna darán inicio en pocos días empezando en la capital venezolana para luego ampliar su alcance al resto del país.

En Venezuela participarán alrededor de 2.000 personas en los ensayos clínicos de Sputnik V, fase III. “Ya están completamente disponibles nuestros centros de investigación para el seguimiento y acompañamiento de esta fase”, sostuvo el Ministro Alvarado.

Así mismo, Alvarado indicó que luego de estos ensayos, se va a concretar el fortalecimiento de la planta de vacunas en Caracas para realizar en primera instancia, el envasado de la vacuna en Venezuela y, luego, la producción concreta de la vacuna Sputnik V.

El encargado de Negocios de Rusia en Venezuela, Alexey Serendin también aplaudió la llegada del primer lote de vacunas afirmando que este logro es un fiel reflejo de la cooperación estratégica entre los países.

Recordemos, que en días pasados Rusia ya había comunicado el interés de al menos 40 países de lograr un pacto de suministro. En este sentido, el país aseveró haber acordado el suministro de decenas de millones de dosis para diferentes países de América Latina.

Finalmente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dio las gracias a Rusia por su muestra de solidaridad en tiempos de pademia. “¡Llegó la Sputnik V! Somos el primer país del hemisferio occidental que iniciará la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna contra el Covid-19” trinó el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

“En nombre del pueblo venezolano agradezco al hermano presidente Vladímir Putin y al pueblo ruso por su muestra de solidaridad”, agregó.

También puede leer: Revista FORMARSALUD edición número 14

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN