Usuarios de Coomeva ya empezaron a recibir atención en nueve EPS

Desde hoy los cerca de 50.377 afiliados de Coomeva en los departamentos de Meta, Cauca y Cundinamarca comenzaron a recibir atención en salud con normalidad en 9 EPS.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Luego de dar a conocer la noticia en CONSULTORSALUD que anuncia el traslado de los cerca de 50.377 afiliados de Coomeva en los departamentos de Meta, Cauca y Cundinamarca, desde hoy, ya comenzaron a recibir atención los usuarios de esta EPS en las diferentes instituciones de salud entre las cuales están: Sanitas, Nueva EPS, Famisanar, Emssanar, Salud Total, Compensar, Cajacopi Atlántico, Coosalud y Sura.

Esto tras la orden impartida por la Superintendencia Nacional de Salud, que revocó la autorización de su funcionamiento en esos 3 territorios. Sin embargo, cabe mencionar que en los demás departamentos en los que tiene presencia la EPS seguirá actuando bajo medida especial de vigilancia de la Supersalud. 

También puede leer: hospital san jerónimo de montería logró avances en sus pasivos

Así mismo, el proceso de traslado de los afiliados fue realizado por el Ministerio de Salud, tal como lo ordena el decreto 1424 del 6 de agosto de 2019, con base en los datos de afiliados entregados por  la EPS y la información remitida por la Supersalud sobre las EPS que no tienen medida especial de vigilancia. 

¿CÓMO FUERON ASIGNADOS LOS USUARIOS EN CADA EPS?

En total fueron trasladados 50.377 afiliados, así: 11.476 a Sanitas; 10.491 a Nueva EPS; 9.565 a Famisanar; 6.042 a Emssanar; 3.067 a Salud Total; 2.811 a Compensar; 2.415 a Cajacopi Atlántico; 2.329 a Coosalud y 2.181 a Sura.

traslado

De igual manera, los afiliados que aún desconocen a dónde serán trasladados, podrán saberlo a través de la página web eps.coomeva.com.co/ y resolver sus dudas sobre el proceso de traslado y prestación de servicios a través de www.supersalud.gov.co o en la línea que dispuso la Supersalud 018000 513 700, opción 6.

¿Cómo se estableció la distribución de los afiliados?

La distribución de usuarios se hizo teniendo en cuenta los siguientes aspectos contenidos en el decreto 1424 de 2019:

“Los grupos familiares sin pacientes con patologías de alto costo se distribuirán el 50% en partes iguales entre las EPS que operen en cada municipio y el restante 50% en forma proporcional al número de afiliados de las EPS en cada departamento”.

“Los grupos familiares que tengan pacientes con patologías de alto costo, es decir, pacientes trasplantados, con VIH, renales, diagnosticados con hemofilia, entre otros, se clasificarán en forma independiente de los demás grupos familiares y se distribuirán aleatoriamente entre las EPS que operen en el municipio en forma proporcional a su número de afiliados”.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN