Inauguran sede permanente de la Supersalud en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Supersalud Inaugura Sede permanente en el departamento de la San Andrés, Providencia y Santa Catalina
[favorite_button]
Comentar

En un esfuerzo por acercar los servicios de salud a los habitantes del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Superintendencia Nacional de Salud inauguró el pasado 12 de abril la Sede Insular. Esta oficina, ubicada en la ciudad de San Andrés, contará con un equipo altamente calificado, en su mayoría raizales, para brindar atención y apoyo a la comunidad.

El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, enfatizó la importancia de superar las barreras geográficas y garantizar que el Estado cumpla su función en todos los territorios de Colombia. “Las barreras geográficas no pueden ser una excusa para que el Estado haga la función que debe cumplir en cualquier parte del territorio. Es importantísimo que en un departamento donde tenemos una alta tasa de quejas por necesidades insatisfechas en salud no sigamos diciendo que el mar nos separa, sino digamos que el mar nos une y tengamos más presencia de la institucionalidad para garantizar el respeto por el derecho a la salud”

La apertura de la Sede Insular refuerza el objetivo de la Supersalud de defender el derecho fundamental a la salud de las personas. El Superintendente Leal destacó que el sistema de salud actual no brinda las garantías necesarias, lo que lleva a las personas a recurrir a entidades adicionales como la Supersalud para asegurar ese derecho. “De nuestro trabajo depende la vida de muchas personas, depende una adecuada atención en salud, depende una acción oportuna al interior del sistema de salud y depende generar esos vínculos y cercanía con las personas que se encuentran en un momento difícil de su vida por el padecimiento de una enfermedad”.

Garantizar servicio de calidad en San Andrés es una prioridad

En su discurso de inauguración, Leal subrayó la importancia de un sistema de salud organizado alrededor de la vida de las personas, que les brinde calidad de vida y garantice un espacio libre de dolencias. Además, resaltó la calidad profesional y humana de los servidores que formarán parte de la Sede Insular, seis de ellos raizales y dos residentes en el departamento.

“Hoy entregamos al departamento una entidad con una alta capacidad técnica, con un equipo un talento humano maravilloso que fue escogido en una convocatoria de la región; son personas de este territorio. Nuestro componente pluricultural y étnico tiene que ser respetado y debe tener garantías como es poder comunicarnos adecuadamente. Por eso de las 8 personas que integran el equipo de esta Sede Insular, 6 son raizales y 2 residen en el departamento”, señaló.

El evento de inauguración contó con la presencia de importantes actores civiles y de salud del departamento, incluyendo al Gobernador encargado, el secretario de Salud y representantes de las EPS e IPS que operan en San Andrés.

La apertura de la Sede Insular de la Supersalud en San Andrés es un paso importante para acercar los servicios de salud a la comunidad del archipiélago. Esta iniciativa garantizará que las personas tengan acceso a una atención adecuada y oportuna, sin importar las barreras geográficas. Con esta acción, se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y garantizar su derecho a la salud.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.