Supersalud gestionó recuperación de recursos en Santander

La Supersalud realizó una nueva jornada de conciliación en Santander, facilitando la recuperación financiera. Ahora, adelanta revisión del MIAS en Guainía
Supersalud gestiono recursos en Santander y adelanta inspeccion del MIAS en Guainia
[favorite_button]
Comentar

Una reciente jornada de conciliación llevada a cabo entre la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud), IPS y EPS facilitó la recuperación de $11.716 millones en Santander. En total, se suscribieron 30 acuerdos de conciliación durante estas reuniones.

Según el balance presentado, $10.389 corresponden a acuerdos de pago entre las instituciones prestadoras con las entidades deudoras. El monto restante, $1.327 millones representa pagos evidenciados mediante la figura de desistimiento. Además de los pagos, el encuentro entre las entidades permitió avanzar en el saneamiento del flujo de recursos y en la aclaración de cartera del departamento.

Tras la recuperación de estos recursos, la Supersalud indicó que serán utilizados en el fortalecimiento financiero de 10 instituciones prestadoras privadas y de 20 entidades y hospitales públicos de Santander. “Estos resultados nos permiten seguir avanzando en el compromiso de contribuir a la sostenibilidad financiera del sistema y específicamente en el saneamiento de las deudas entre los actores”, señaló Ivhon Adriana Flórez, Superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación.

También le puede interesar: La Supersalud estrena la herramienta “reporte de cartera” para conocer los estados financieros de las EPS e IPS

Supersalud adelanta vigilancia e inspección a la atención del MIAS en Guainía

Además de las jornadas de conciliación y de atención a los usuarios, la Supersalud inició la revisión del Modelo Integral de Atención de Salud -MIAS- que se implementó en Guainía. En dicho modelo participan la EPS Coosalud, la Secretaría de Salud departamental y el hospital público Manuel Elkin Patarroyo. “Este modelo de salud lo tenemos que sacar adelante y los 3 actores: EPS, IPS y ET lo estén ejecutando adecuadamente para garantizar el acceso y la efectiva prestación de los servicios de salud a toda la población del Guainía”, señaló el superintendente Fabio Aristizábal.

La evaluación presencial se concentró en los logros alcanzados y las acciones de mejora pendientes para garantizar la prestación efectiva de los servicios de salud. Durante el recorrido, se identificaron 138 alertas que requieren intervención inmediata en el departamento; por tal motivo un equipo interdisciplinario trabajará con los actores en los siguientes aspectos:

Le puede interesar: El 15 de abril vence el plazo para postularse como interventor, liquidador o contralor de la Supersalud

  • La implementación de los correctivos necesarios para superar las alertas identificadas y que los recursos estén siendo destinados como corresponde.
  • El desarrollo de acciones de prevención, con brigadas de salud, vacunación y caracterización de los usuarios.
  • La entrega oportuna de medicamentos y la oportunidad en el agendamiento de citas médicas.

Pese a ello, el titular de la Supersalud mencionó que “la ruta de trabajo está clara y debemos adelantar las acciones necesarias que requieren la salud de los guainianos”, añadiendo que el aeropuerto de Inírida no puede continuar como el lugar en el que se realiza la referencia y contrarreferencia de los pacientes que requieren servicios de alta complejidad.

En relación con el encuentro sostenido con los usuarios, la Supersalud señaló que las quejas y peticiones se centran en la entrega de medicamentos a destiempo, el agendamiento y la falta de oportunidad en la atención de urgencias, el reconocimiento de viáticos para los usuarios y la falta de insumos para el Hospital Manuel Elkin Patarroyo.

Le puede interesar: Atención: Supersalud ordena liquidación de Medimás EPS

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.