La Supersalud estrena la herramienta “reporte de cartera” para conocer los estados financieros de las EPS e IPS

Esta nueva herramienta interactiva denominada "reporte de cartera" permitirá conocer las cuentas por cobrar de cada EPS e IPS del país. Encuentre el vínculo de la herramienta aquí.
La Supersalud estrena la herramienta “reporte de cartera” para conocer los estados financieros de las EPS e IPS
[favorite_button]
Comentar

La Superintendencia Nacional de Salud liberó la herramienta interactiva “reporte de cartera” con la que cualquier persona podrá conocer los estados financieros de las EPS e IPS del país. El nuevo sitio puede ser visito mediante la página web de la Supersalud, allí se evidenciarán datos específicos de las cuentas por cobrar y cuentas por pagar de estos dos actores basados en el reporte de información de las mismas a la SNS.

Esta herramienta se suma a otras, como el Súper Radar, que buscan garantizar la transparencia de la información y adicionalmente facilitan que las entidades del sistema de salud del país tengan acceso a los mismos datos y cifras, lo que quiere decir, que estas herramientas se convertirán en insumos fundamentales para la toma de decisiones.

Artículo relacionado: LA GRAN TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD EN EL 2020

Hace un tiempo creamos el Súper Radar, un micrositio donde socializamos los recursos y giros del sistema de salud. Hoy, estamos lanzando este nuevo módulo que se convierte en una herramienta más que desarrolla la Supersalud en su esfuerzo por mostrarle al país transparencia y se aúna a la lista de buenas prácticas para generar una competitividad responsable”, señaló el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

Actualización del reporte de cartera

Es preciso mencionar que el reporte de cartera se actualizará de forma semestral y estará dividido en dos secciones: la cuentas por pagar y las cuentas por cobrar, estos módulos serán aplicados de la misma forma tanto para aseguradores como para prestadores.

La base de datos del reporte comprende la información de 4.700 hospitales y clínicas que representan más del 95% de las IPS que prestan los servicios de salud en todo el sistema de salud.

También puede leer: 30 de junio: fecha límite para las mesas de saneamiento de aportes patronales

Finalmente, la Supersalud informa que quienes estén interesados en conocer la información del reporte de cartera deben ingresar a la página web de la Supersalud, en el micrositio de cifras y estadísticas, en la sección estudios sectoriales o a través del siguiente enlace.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: