Mediante un comunicado de prensa, la Superintendencia de Salud, bajo las órdenes del Superintendente Fabio Aristizábal, dio un parte de tranquilidad a los usuarios pertenecientes a las EPS en liquidación; Cruz Blanca, Emdisalud y Saludvida, para anunciar que su traslado a las EPS receptoras se hará de forma automática y no necesitará que los afiliados hagan algún tipo de tramite o procedimiento adicional.
Las EPS asignadas a las que pasarán a pertenecer los usuarios del sistema de salud, serán seleccionadas por parte del MinSalud, y a partir de la fecha del 1 de noviembre del 2019, dichas EPS ya deberán estar brindando el servicio a las personas inscritas. Hasta entonces las antiguas EPS tienen que cumplir con la prestación de tratamientos, cirugías y demás necesidades referentes a la salud, que demanden los más de 1.900.000 beneficiarios.
Cómo se dará a conocer la nueva EPS
Las personas que sean trasladadas de EPS, podrán consultar a donde fueron incluidas desde el mes de noviembre, por medio de su número de cédula en los portales de páginas web de las antiguas EPS, es decir, las páginas de Cruz Blanca, Emdisalud y Saludvida.
Supersalud habilitará canales de consulta:
Así mismo, para apoyar la gestión de consulta de las EPS receptoras, la Supersalud habilitará los siguientes canales:
- A través de la línea gratuita nacional 01 8000 513 700 y prosiguiendo mediante la opción 6, la persona digitará su número de cédula y el conmutador le dirá la nueva EPS, o por defecto puede consultárselo a un asesor en la vía telefónica.
- En forma presencial, los usuarios contarán con un total de 7 oficinas regionales y 82 puntos de atención a nivel nacional, donde se les otorga información de su traslado.
El Superintendente, recordó además que, en la página de internet de la Supersalud, se dispone de información precisa donde la gente tendrá manuales, guías y protocolos que resuelvan sus dudas en lo que concierne al proceso de traslado y la prestación del servicio de salud.
También puede leer: Cancér: ACHO y CONSULTORSALUD unen esfuerzos.
-
Suscripción Diamante$1.300.000 por 1 año
-
Suscripción ORO$350.000 por 1 año
-
Suscripción plata$280.000 por 1 año
-
Suscripción gratuita$0 / año