Sanofi presentó resultados preliminares de su vacuna contra Covid-19

La farmacéutica Sanofi Pasteur presentó los primeros avances sobre la vacuna que desarrolla para hacer frente a la pandemia
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La compañía farmacéutica Sanofi Pasteur y la empresa estadounidense Translate Bio dieron a conocer un primer reporte sobre la vacuna en desarrollo. Los resultados preliminares fueron presentados el pasado 15 de octubre, en los que se informa sobre la respuesta favorable en modelos animales al fármaco.

La vacuna conocida como MRT5500 fue analizada en diferentes dosis, según el modelo animal. En los ratones, se evaluaron cuatro niveles de dosis a 0,2, 1, 5 y 10 µg por dosis utilizando un programa de vacunación de dos dosis, administradas con tres semanas de diferencia. El MRT5500 indujo niveles dosis-dependientes de anticuerpos aglutinantes y neutralizantes específicos de la proteína de punta del SARS-CoV-2. Un aspecto destacado por Sanofi es la seroconversión del 100% en todos los niveles de la dosis después de una administración, y se observó un nuevo aumento de los títulos después de una segunda administración.

“El rápido desarrollo de vacunas eficaces para hacer frente a la pandemia de COVID-19 sigue siendo una necesidad urgente de salud pública mundial y me siento alentado por el progreso que hemos hecho hasta la fecha con nuestro socio Sanofi Pasteur hacia el desarrollo de un prometedor candidato a vacuna de ARNm”, dijo Ronald Renaud, Director Ejecutivo de Translate Bio.

Para otros modelos animales (primates), los científicos evaluaron tres niveles de dosis a 15, 45 y 135 µg por dosis usando un programa de vacunación de dos administraciones, con tres semanas de diferencia. En este caso, según se puede leer en el comunicado de prensa, se evaluó la vacuna mediante dos tipos de ensayos de neutralización: neutralización de pseudovirus y microneutralización.

Después del suministro de la primera dosis, estos modelos animales desarrollaron anticuerpos neutralizantes reactivos a la proteína de punta del SARS-CoV-2. A su vez, se evidenció un refuerzo en estos anticuerpos después de una segunda administración del medicamento. “Los resultados preclínicos que informamos en este documento demuestran la capacidad del MRT5500 para provocar una respuesta inmunológica favorable tanto en ratones como en primates no humanos. Es importante que estos resultados proporcionen un apoyo adicional para utilizar nuestra plataforma de ARNm para acelerar potencialmente el desarrollo de enfoques alternativos a las vacunas tradicionales”, añadió Renaud.

También le puede interesar: ASÍ SERÁ LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN DE RIESGO DE MEDICAMENTOS

¿Cuáles son las características de la vacuna?

Sanofi Pasteur y Translate Bio han diseñado un fármaco que funciona con la tecnología ARNm (ARN mensajero) que imitan los agentes de la enfermedad para estimular el sistema inmunológico, construyendo un mecanismo de defensa que permanece activo en el cuerpo para combatir futuras infecciones.

“Para hacer frente a esta pandemia mundial, debemos recurrir tanto a los sólidos conocimientos que tenemos de años de experiencia en enfermedades infecciosas como a la promesa de tecnologías nuevas e innovadoras”, dijo Thomas Triomphe, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe Mundial de Sanofi Pasteur. “La presentación hoy de estos resultados positivos es otro hito en el desarrollo de una posible vacuna segura y eficaz contra el SARS-CoV2 y muestra lo prometedora que es esta tecnología. Estamos deseando trabajar en los próximos pasos con nuestro socio Translate Bio para llevar esta tecnología a la gente de todo el mundo”.

También le puede interesar: ASMA EN COLOMBIA: ¿CÓMO ESTÁ LA CARGA DE LA ENFERMEDAD?

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN