Sanofi apuesta por su medicamento estrella: Dupixent

Dupixent tiene por ahora tres indicaciones aprobadas por la FDA: dermatitis atópica, asma y rinosinusitis crónica con poliposis nasal (RSCcPN).

Este año la gigante francesa Sanofi busca un objetivo muy ambicioso: construir la franquicia más fuerte a nivel global en inmunología. El éxito de esta meta depende en gran medida de uno de sus medicamentos estrella: Dupixent.

Este fármaco conocido comercialmente como dupilumab tiene tres indicaciones aprobadas por la FDA: dermatitis atópica, asma y rinosinusitis crónica con poliposis nasal (RSCcPN). Pero ahora persigue una cuarta indicación la esofagitis eosinofílica (EoE), una enfermedad inflamatoria crónica que provoca graves molestias para comer y beber.

Artículo relacionado: Sanofi se consolida en el mercado de enfermedades raras con nuevo medicamento

Para solicitar al regulador la ampliación de la etiqueta, Sanofi junto con Regeneron (compañía socia de Sanofi) presentaron los resultados de un estudio de 24 semanas, en las que se suministraba semanalmente una dosis de 300 mg de dupixent. Los hallazgos mostraron que el medicamento superó “significativamente” al placebo cuando se trataba de mejorar los signos y síntomas de la EoE. El estudio analizó el anticuerpo monoclonal en 159 pacientes con la enfermedad de 12 años o más. 

Cabe mencionar, que la compañía presentó estos datos el pasado sábado en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI). 

Otro resultado llamativo es que el 64% de los voluntarios a los que se les dio el medicamento observaron una reducción significativa en los síntomas de la enfermedad. Específicamente, los pacientes con Dupixent vieron una mejora de 23,78 puntos en el Cuestionario de Síntomas de Disfagia, una medida de dificultad para tragar informada por el paciente, frente a una mejora de 13,86 en la cohorte de placebo. 

También puede leer: Estudio: estatinas podrían retrasar la metástasis de las células cancerosas

Así mismo, casi 10 veces más pacientes con Dupixent alcanzaron la remisión de la enfermedad histológica en un 59 %, frente a solo un 6 % en el grupo de placebo. Con base en estos datos, Sanofi afirmó que presentará los resultados a profundidad sobre un régimen de dosificación de dos semanas, próximamente.

Sin embargo, se sabe que ya pidió aprobación a la FDA y en los próximos meses lo solicitaría a las demás reguladoras del mundo.

“La esofagitis eosinofílica puede afectar en gran medida la capacidad de una persona para comer normalmente, y los médicos tienen que depender de procedimientos médicos invasivos para monitorear y, en casos más graves, estirar el esófago. Actualmente, no existen opciones de tratamiento aprobadas por la FDA que aborden los factores subyacentes de esta enfermedad” explicó Evan Dellon, MD, MPH, profesor de gastroenterología y hepatología y co-investigador principal del ensayo Dupixent EoE, en un comunicado.

Consulte el bigdata sobre asma en Colombia

Dupixent: prometedor para el tratamiento de la esofagitis eosinofílica

Hay alrededor de 160.00 pacientes con esta enfermedad en Estados Unidos, de los cuales 48.000 no han tenido buenos resultados con otros tratamientos.

Recordemos, que Dupixent fue denominado como terapia innovadora por la FDA en 2020, y también obtuvo la designación de medicamento huérfano en 2017, para el tratamiento de la EoE.

En cuanto a ventas, se sabe que el año pasado recaudó cerca de $6.000 millones de dólares, según los datos de los informes de Sanofi. Pero este año la compañía tiene como objetivo generar $10.000 millones de dólares más a partir de la venta del fármaco, si es que la FDA aprueba la nueva designación.

También puede leer: Biotecnológicas dejarán de trabajar con Rusia, grandes farmacéuticas no se pronuncian

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN