Rusia acuerda con UNICEF suministrar vacunas Sputnik V

Con este acuerdo UNICEF se convierte en la primera agencia de la ONU que solicita vacunas contra covid-19 desarrolladas en Rusia.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Esta mañana se conoció que Rusia firmó un acuerdo con UNICEF con el que se compromete a entregar suficientes dosis de su vacuna Sputnik V para vacunar a 110 millones de personas. La información se conoció a través del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que comercializa la vacuna a nivel internacional.

Las entregas a la UNICEF comenzarán cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluya a este biológico en el listado de productos “para su adquisición en condiciones de emergencia”. Cabe destacar que las autoridades de Rusia iniciaron el trámite de su vacuna desde octubre de 2020. Cuando se presentó a las autoridades sanitarias internacionales, el gobierno ruso aseguró que su fármaco era el primero a nivel mundial que podría ayudar a la erradicación del coronavirus.

“La vacunación es una herramienta clave para poner fin a la pandemia, proteger la salud humana, reconstruir las economías y volver a la normalidad”, indicó el director general del RDIF, Kiril Dmítriyev. La creación de este pacto convierte a la UNICEF en la primera agencia de la ONU en solicitar vacunas anticovid de producción rusa, a pesar de que éstas ya se aplican en 66 países alrededor del mundo y ha inmunizado a más de 3.000 millones de personas contra el Sars-CoV-2.

El Fondo Ruso de Inversión Directa mencionó que sostiene conversaciones con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI), con el propósito de incluir a este fármaco en la cartera del mecanismo COVAX que entrega vacunas contra covid-19 a países de bajos y medianos ingresos. De acuerdo con estudios recientes sobre la efectividad de la vacuna, los resultados arrojaron una protección del 97.6%, lo que representa un aumento en el porcentaje descrito por la revista The Lancet: 91.6%.

También le puede interesar: POR 90 DÍAS GOBIERNO EXTIENDE ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA EN COLOMBIA

Rusia trabaja en una vacuna monodosis contra covid-19

Recientemente se conoció que las autoridades rusas registraron un segundo biológico contra covid-19. Se trata de una vacuna monodosis nombrada Sputnik Light y cuya eficacia sería del 79,4%. En un comunicado oficial, el Fondo Ruso de Inversión Directa destacó que este fármaco tiene la capacidad de proteger a la población de todas las variantes conocidas del Sars-CoV-2 y que no requiere condiciones especiales de almacenamiento.

Esta nueva vacuna fue elaborada sobre la base de adenovirus humanos, cuyos factores más importantes a considerar son la ausencia de efectos secundarios a largo plazo, seguridad y efectividad. Hoy en día, este biológico se encuentra en la fase III de ensayos clínicos, en el que participan 7.000 voluntarios. Se espera obtener información más concreta hacia finales de este mes.

“Sputnik Light no requiere de condiciones especiales de almacenamiento y transporte y tiene un precio asequible de menos de 10 dólares“, señaló el RDIF cuando llevó a cabo el registro de esta nueva vacuna que podría facilitar los procesos de revacunación según expertos rusos.

También le puede interesar: CHILE TENDRÁ ‘PASE DE MOVILIDAD’ PARA PERSONAS VACUNADAS

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN