Por 90 días Gobierno extiende estado de emergencia sanitaria en Colombia

Desde Medellín el Presidente Iván Duque anunció que el estado de Emergencia Sanitaria se extenderá por 90 días más en el país. La resolución 738 de 2021 prorrogó la medida.
Por 90 días Gobierno extiende estado de emergencia sanitaria en Colombia
[favorite_button]
Comentar

Desde Medellín, el presidente Iván Duque anunció este miércoles la extensión de la Emergencia Sanitaria en Colombia por 90 días más, pero con enfoque de reactivación económica en medio de la pandemia por Covid-19. En su alocución el primer mandatario reiteró el compromiso del Gobierno para acelerar el Plan Nacional de Vacunación y empezar a aplicar al menos 200.000 dosis diarias.

Duque, quien se encontraba en la ciudad de Medellín debido al  encuentro con los alcaldes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) hizo referencia a la apertura del sector del entretenimiento y también bares y restaurantes. “Nosotros queremos sacar esta misma semana la extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días, pero donde vamos a decir con claridad: apertura de bares, de restaurantes y otros espacios de entretenimiento, cuando tengamos niveles de ocupación de las UCI por debajo del 85 por ciento”, dijo el Jefe de Estado.

No obstante, afirmó que la apertura del sector del entretenimiento está sujeto a la decisión del comité de expertos epidemiológicos y que la determinación de este grupo será acatada por el Gobierno Nacional, así mismo enfatizó que la reactivación de los sectores debe traer consigo la generación de nuevos empleos en todo el territorio nacional.

También puede leer: Covid-19 reducirá 20 años de avances en mortalidad materna: OPS

Emergencia sanitaria y PNV

“Hay muchas ciudades aquí representadas que vienen de un pico, pero ya tienen el pico en descenso, ya están en la curva descendente, y eso nos permite abrirles espacios de empleo, pero, también, espacios de interacción social a la ciudadanía”, resaltó el Mandatario.

900w_desktop_formarsalud_mayo_02

Respecto al PNV el presidente sostuvo que el Gobierno no se ha desentendido del objetivo de acelerar todo el proceso de inmunización, para lo cual pidió apoyo a todos los alcaldes de ciudades capitales que estaban allí. “En materia de reactivación y vacunación, el compromiso nuestro es acelerar todos los proyectos que tenemos con las ciudades capitales y, también, acelerar el proceso de vacunación”, aseveró el Jefe de Estado.

Finalmente, explicó que en lo que resta de mes se espera llegar a la meta de 10 millones de dosis aplicadas y proyecta además  llevar los niveles de vacunación a jornadas masivas que permitan alcanzar más de 200.000 vacunas diarias. Con relación al sector educativo, Duque afirmó que mientras más docentes sean vacunados de manera pronta se abre el camino al reinicio de la presencialidad en espacios educativos.

El Ministerio de Salud emitió la Resolución 738 de 2021 con la cual extendió la emergencia sanitaria hasta el próximo 31 de agosto.

Descargue la resolución aquí ⬇⬇⬇⬇

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.