Planes Bienales de Inversiones Públicas en Salud – Resolución 2131 de 2021

La Res. 2131 de 2021 define define el procedimiento para la formulación, presentación y aprobación de los Planes Bienales de Inversión Pública en salud.
Res. 2131 de 2021 planes bienales de inversion publica en salud
[favorite_button]
Comentar

Actualmente se considera necesario modificar el artículo 5 de la Resolución 2514 de 2012, con el fin de determinar la apertura excepcional del aplicativo de Planes Bienales de Inversión Pública en Salud, lo cual se hace a través de la Res. 2131 de 2021.

El Ministerio de Salud y Protección Social expidió en el 2012 la Resolución 2514, “Por la cual se reglamentan los procedimientos para la formulación, presentación, aprobación, ajuste, seguimiento, ejecución y control de los Planes Bienales de Inversiones Públicas en Salud”.

El artículo 4 de la mencionada resolución, define el procedimiento para la formulación, presentación y aprobación de los Planes Bienales de Inversión Pública en salud, el cual inicia con el ingreso de proyectos al aplicativo de Planes Bienales de Inversión Pública en Salud dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Ajustes, modificaciones o adiciones a los Planes Bienales de Inversiones Públicas en Salud según la Res. 2131 de 2021

En caso de requerirse ajustes, modificaciones o adiciones a los Planes Bienales de Inversiones Públicas en Salud aprobados por este Ministerio, los municipios, las secretarias de salud departamentales y distritales podrán solicitar aprobación a los cambios, cumpliendo los procedimientos establecidos en el artículo 4 de la resolución.

No podrán presentarse ajustes a los Planes Bienales de Inversiones Públicas en Salud, durante el último trimestre de la vigencia de estos, salvo que el Ministerio determine, de manera excepcional, la apertura del aplicativo del Plan Bienal de Inversión Pública en Salud, previa evaluación de la necesidad realizada por la Dirección de Prestación de Servicios y Atención Primaria, para lo cual tendrá en cuenta el Programa Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de redes de Empresas Sociales del Estado.

DESCARGUE LA RES. 2131 DE 2021

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.