En Reino Unido abren centro para desarrollar terapias génicas

En Reino Unido abren centro para desarrollar terapias génicas
[favorite_button]
Comentar

El National Health Service Blood and Transplant (NHSBT) del Reino Unido, encargado de gestionar las donaciones de sangre y plaquetas, así como los trasplantes de órganos, células madre y tejidos en el país abrió recientemente un centro de biotecnología clínica para ayudar a potenciar la capacidad del Reino Unido de fabricar plásmidos de ADN y vectores virales.

Las instalaciones ubicadas en Filton, al norte de Bristol reflejan los esfuerzos por mejorar y superar la capacidad del país para fabricar los insumos indispensables para las terapias génicas o las terapias celulares modificadas genéticamente, considerando el auge de estas alternativas de tratamiento. Adicionalmente, este centro también prestará apoyo a ensayos clínicos de fase inicial y a trabajos preclínicos en estas áreas.

También le puede interesar: Europa autoriza uso de terapia génica para la hemofilia tipo B

“Esto permitirá llevar a cabo una investigación de vanguardia con el potencial de desarrollar curas para algunas enfermedades críticas que actualmente sólo pueden tratarse y que a menudo resultan mortales”, indica en un comunicado la doctora Lilian Hook, directora de terapias celulares, de aféresis y génicas del NHSBT.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, tanto de Reino Unido como de otros países, coinciden en el incremento en la demanda de terapias génicas, lo que a su vez conlleva la necesidad de aumentar las instalaciones de producción.

No olvide leer: Roche comprará una terapia génica para la epilepsia por más de $ 328,5 millones de dólares

¿Por qué es tan importante este centro de terapias génicas para Reino Unido?

Hoy en día, las limitaciones de la sanidad británica se reflejan en largas esperas para los desarrolladores e investigadores, quienes deben ‘hacerse un puesto’ en horarios limitados. En consecuencia, los ensayos clínicos comienzan con retrasos y el acceso a terapias innovadoras se ralentiza, sin contar el impacto económico sobre los costos para el sistema de salud y los pacientes que las requieren.

“El CBC (Centro de Biotecnología Clínica) ayudará al Reino Unido a hacer crecer su industria de terapia celular y génica en un mercado internacional en rápida expansión. No diseñaremos los tratamientos, sino que los fabricaremos a la escala y con el grado clínico adecuados. La terapia celular y génica es un área en expansión para el sector sanitario y forma parte de nuestra dirección como organización”, añade Hook en el comunicado de prensa.

La expansión del centro de biotecnología e financió en parte con una subvención del Gobierno de £9,43 millones, siguiendo la línea de la Estrategia Industrial de Ciencias de la Vida, cuyo propósito es aumentar la capacidad de fabricación de terapias basadas en el ADN en el país.

Le puede interesar: Hay consenso sobre la reforma a la salud: el sistema sería mixto

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.