Roche comprará una terapia génica para la epilepsia por más de $ 328,5 millones de dólares

Roche dará a CombiGene $ 8.5 millones por adelantado y $ 50 millones en hitos preclínicos por su terapia génica para la epilepsia.
1200x90_PM-y-UPC-OPT
750x250_Integración de PM y UPC -opt

La farmacéutica suiza Roche ofreció recientemente $328.5 millones de dólares por la terapia génica de la compañía CombiGene para la epilepsia, que se enfoca en las formas específicas de la enfermedad resistente a los medicamentos. En el acuerdo se menciona que CombiGene recibirá $ 8.5 millones por adelantado y $ 50 millones en hitos preclínicos y clínicos, además de algunos gastos de investigación y desarrollo relacionadas con la comercialización.

Con el acuerdo, Roche obtendría los derechos exclusivos del proyecto CG01 de biotecnológica. Se estima que 47.000 pacientes tienen esta forma de epilepsia resistente al tratamiento en los EE. UU, la UE, Reino Unido, Japón y China.

Cabe mencionar, que las empresas se han mantenido en contacto a medida que CG01 avanzaba por las últimas etapas del desarrollo preclínico, dijo el director general de CombiGene, Jan Nilsson, en el comunicado.

Artículo relacionado: Unión Europea evalúa cóctel de anticuerpos de Regeneron/Roche para su autorización

Recordemos, que CG01 es un candidato de terapia génica único dirigido a una gran población de pacientes para resolver una necesidad global en el tratamiento de la epilepsia. La epilepsia es un problema médico mundial importante en los pacientes farmacorresistentes con epilepsia focal. CG01 se encuentra en una etapa preclínica tardía, y la plataforma de producción.

1167x600_Campaña-Empleo-content

De otro lado, el director comercial de Spark (miembro del grupo Roche, enfocado en terapia génica), Joseph La Barge, dijo que la compañía estaba impresionada con la plataforma de terapia genética de CombiGene. La empresa recurre a una red de investigadores externos para identificar posibles terapias y llevarlas a la clínica. La plataforma fue desarrollada con Cobra Biologics y Viralgen.

También puede leer: CAC: resultados en el acceso a los cuidados paliativos en cáncer

Así mismo, la compañía que vendería la terapia génica está actualmente trabajando en el proyecto CGT2, que tiene como objetivo desarrollar una terapia génica para la lipodistrofia parcial, una enfermedad metabólica rara.

Finalmente, Roche busca hacer un seguimiento del éxito de Luxturna, la terapia génica aprobada para un tipo de distrofia retiniana. La compañía tiene una rica cartera de productos, pero aún no ha reclamado un programa para la epilepsia. Lo más avanzado en la cartera son dos tratamientos potenciales para la hemofilia A y B.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Prepárese para las nuevas relaciones prestadores pagadores que inician el 1 de enero de 2022. Preinscríbase ahora y reciba toda la información de este evento

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN